Jueves28 de marzo de 2024

Cuidamos el presupuesto sin distracciones: Javier Jiménez

Hizo un llamado a cumplir con la entrega, en tiempo y forma, del Presupuesto 2023.


Por rotativoenlinea.com

2 de agosto de 2022 Actualizado a las 05:08:00

El manejo y control financiero y presupuestal de los organismos públicos es una tarea compleja; sin embargo, debe ser un trabajo coordinado y riguroso que genere resultados favorables, afirmó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, al presidir la reunión virtual con las y los administradores de los organismos públicos.

En este marco, hizo un llamado a cumplir con la entrega, en tiempo y forma, del Presupuesto 2023, el cual no presentará muchas diferencias al del año actual que transcurre, por lo que será necesario priorizar los programas y cuidar el recurso público, conforme a la política de austeridad que se viene aplicando.

“Este presupuesto tiene que basarse en los programas prioritarios, previo análisis en equipo de cada organismo y, sobre todo; atendiendo el llamado a la austeridad que nos hizo desde el inicio de su administración el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de hacer más con menos”, precisó.

Javier Jiménez subrayó que los organismos públicos beberán trabajar a marchas forzadas, para que toda la información recabada la entreguen a la Secretaría de Hacienda a más tardar el próximo 30 de octubre, con el fin de que se pueda generar el Presupuesto de Egresos del año 2023.

Otro de los temas que se abordó durante esta reunión de trabajo mensual, fue referente a la urgencia de actualizar el registro de bienes muebles e inmuebles con los que cuenta cada dependencia, y no retrasar dicha documentación.

“Los exhorto a cumplir con las comprobaciones de los recursos ejercidos de manera normativa correctamente, es nuestra labor vigilar sin distracciones, de decir en qué se debe o no gastar. Cumplamos con nuestra responsabilidad como servidores públicos”, finalizó el secretario de Hacienda.