Jueves28 de marzo de 2024

Firman Canaco Tuxtla e Icheja convenio de colaboración

En dicho acto también estuvieron presentes el secretario de la cámara empresarial, Octavio Cortazar Ramos, América Vanessa Hernández Gutiérrez y José del Carmen Camacho Hernández, secretaria Técnica y jefe de la Unidad Jurídica del Ichjea.


Por rotativoenlinea.com

5 de agosto de 2022 Actualizado a las 08:08:25

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, a través de su presidente, Hugo Armando Porras Pérez, y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) que dirige Gustavo Gómez Ordóñez, firmaron el convenio de colaboración que tiene como objetivo difundir, promover, asesorar y proporcionar espacios de estudios a jóvenes y adultos que colaboran en las empresas afiliadas a Canaco.

“Como Canaco tenemos un compromiso que hemos refrendando siempre, y es promover la educación y la transferencia de conocimientos, es por eso que, en conjunto con el Icheja, buscamos ayudar en la alfabetización. Vamos a crear un plan de trabajo donde difundamos esta información entre nuestros afiliados y tracemos metas que fortalezcan la calidad educativa de quienes más lo necesitan. La educación es un derecho y es la base para construir el desarrollo en Tuxtla y Chiapas” puntualizó Porras Pérez.

Por su parte, el director del Icheja, Gustavo Gómez, señaló que este convenio “beneficiará a los colaboradores de las empresas Canaco, y sin duda, también ayudará a reducir el índice de rezago educativo en el estado. Somos el tercer lugar después de Guerrero y Oaxaca en el sector de 15 años y más, con más de un millón 800 personas en estas condiciones, y a pesar de todas las problemáticas, atendemos al 80% de la población de nuestra región. Todos los que deseen educarse son bienvenidos, porque la educación es libre, no obligatoria, es un derecho humano”.

En dicho acto también estuvieron presentes el secretario de la cámara empresarial, Octavio Cortazar Ramos, América Vanessa Hernández Gutiérrez y José del Carmen Camacho Hernández, secretaria Técnica y jefe de la Unidad Jurídica del Ichjea.

Finalmente, Porras Pérez externó la invitación a las empresas y a la ciudadanía a participar en la próxima “Expo Regreso a Clases” que organiza la Canaco Tuxtla en la que participarán los giros de papelería, uniformes, tecnología, entre otras.  “Consumamos local y apoyemos a nuestros comercios para que avancemos en la construcción del desarrollo de nuestra capital” puntualizó.