Viernes29 de marzo de 2024

Secretaria de Educación retoma Plan de Estudios del Nivel Básico para Chiapas

La educación básica planeada y articulada es crecimiento para la nación y para el estado.


Por rotativoenlinea.com

16 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:08:47

La secretaria de Educación del estado de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, asistió a la presentación del "Plan de estudios de educación preescolar, primaria y secundaria”, en la Ciudad de México, acto presidido por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

La titular de la SEP expuso que este proyecto es el resultado del esfuerzo de cada uno de los maestros y especialistas involucrados, por lo que agradeció su tiempo, dedicación, conocimientos y compromiso, ya que esta propuesta tiene el objetivo de transformar la educación de nuestro país.

En el marco de esta reunión nacional, se dieron cita los titulares de las secretarías de Educación de todo el país; como invitada especial, la recién nombrada secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, que en próximos días tomará posesión del cargo; el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; la directora de Educación Básica, Martha Velda Hernández; el director general de Materiales Educativos, Marx Arriaga Navarro.

Además, asistieron, la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Rosa María Torres; el investigador educativo Ángel Díaz Barriga; la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, María Luisa Albores González; así como gobernadores, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, diputados federales y senadores de la República.

Al término de la presentación del mencionado plan de estudios, la secretaria de Educación de Chiapas expresó en entrevista que, “con este plan se está reinventando la forma de la enseñanza, donde los docentes seguirán siendo un ejemplo en nuestra sociedad”.

Chiapas renueva su compromiso con la sociedad, por ello reiteró que “gracias al interés de cada uno de nuestros maestros, que tienen el compromiso con la educación y el interés de atender a las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado, este ciclo escolar que iniciará el día 29 de agosto vamos todos a la escuela a clases presenciales con entusiasmo e ímpetu, por una educación de calidad”.

Finalmente, Domínguez Ochoa dijo estar convencida de que con el apoyo de todo el sector educativo como son maestras, maestros, administrativos, personal académico y todos los involucrados en este sistema de enseñanza, la educación en Chiapas crecerá siendo un referente en el país como una entidad con crecimiento y profesionalismo de nuestros docentes chiapanecos.