Miércoles24 de abril de 2024

Realizan Expo Venta Cultural CECyTE Chiapas de Corazón

Por los siguientes viernes realizaran actividades culturales y ventas artesanales con la finalidad de fortalecer la identidad cultural.


Por rotativoenlinea.com

21 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:08:44

Con la finalidad de que las y los trabajadores del Colegio de Estudios y Tecnológicos del Estado Chiapas (CECyTE Chiapas), se sumen al consumo local de productos artesanales y gastronómicos para el sustento de sus familias y el fortalecimiento de la identidad cultural, se inauguró la Expo Venta Cultural CECyTECH de Corazón.

Al respecto, el titular y coordinador del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, agradeció a las y los trabajadores, así como a los expositores por sumar a esta iniciativa de consumo local, pues a través de ella damos valor al esfuerzo de este sector poblacional.

Manifestó que la encomienda del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, es impulsar la economía a través de la participación de las artesanas y artesano, lo que reflejará en un mayor estado de bienestar para las familias chiapanecas.

"El deseo del gobierno que encabeza, Rutilio Escandón Cadenas, es lograr que realmente se valore el esfuerzo, la dedicación y la calidad que las y los creadores chiapanecos plasman en cada obra que realizan. Las artesanías que elaboran las manos chiapanecas tendrán un lugar muy especial", dijo.

Resaltó que la identidad de un pueblo es dar importancia a las artes de los chiapanecos, por eso hay que apoyar, contribuir desde la creación de leyes para fortalecerlos, eso hará que se preserve por los siguientes siglos.

Cabe destacar que esta iniciativa cultural se realizará cada viernes, la cual dio inicio con la "Venta Cultural CECyTECH de Corazón"; para el 26 de mes en curso se realizará proyección de "Cine Cultural y Danza Regional”; para el 2 de septiembre venderán productos artesanales del "Mercadito Tuxtleco"; mientras que para el viernes 9 se tendrá participación de la Secretaría del Bienestar y Secretaría de Seguridad Pública.