Viernes19 de abril de 2024

25 años de prisión contra Feminicida en Tapachula

El Juez Primero del Ramo Penal de Tapachula, dictó Sentencia condenatoria al analizar las pruebas que obran en el expediente, determinando que Jimy “N” es penalmente responsable del delito que se le acusó en agravio de una persona de sexo femenino.


Por rotativoenlinea.com

10 de septiembre de 2022 Actualizado a las 05:09:57

Obtiene FGE Vinculación  a Proceso por los delitos de lesiones Calificadas y Violencia Familiar

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad  en los delitos de Lesiones Calificadas y Violencia Familiar Agravada Pederastia, hechos ocurridos en el municipio de Chenalhó.

Una vez ofertados los datos de prueba idóneos, suficientes y pertinentes por parte de la Fiscalía de Distrito Justicia Indígena, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Génesis de Francisco “N” ordenando además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de 45 días.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 22 de agosto del presente año, el imputado agredió físicamente al menor de edad de 3 meses y de identidad resguarda con las iniciales J. A. G. P., al interior de un domicilio en el municipio de Chenalhó.

25 años de prisión contra Feminicida en Tapachula: FGE

Hace un momento, La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, Obtuvo sentencia condenatoria  de 25 años de prisión en contra de  Jimy "N" por el delito de Feminicidio, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula en el año 2014.
En audiencia, el Juez Primero del Ramo Penal de Tapachula, dictó Sentencia condenatoria al analizar las pruebas que obran en el expediente, determinando que Jimy “N” es penalmente responsable del delito que se le acusó en agravio de una persona de sexo femenino.
De acuerdo con la averiguación previa ( por la época del hecho), la Fiscalía de Distrito estableció que el hoy sentenciado privó de la vida a la víctima, hecho ocurrido a las orillas del río Coatan a la altura de la Colonia “El Confeti” de la ciudad de Tapachula.
Por lo anterior, Jimy “N” permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciado.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de mujeres, niños y niñas en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos.

Vinculado a proceso por Delito contra la Salud en Tonalá, Chiapas: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del Delito contra la Salud, cometido en agravio de la sociedad en el municipio de Tonalá, Chiapas.

Este día, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Sergio Iván "N" como probable responsable del Delito contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo, cometido en agravio de la sociedad en el municipio de Tonalá, Chiapas. Se impuso como medida cautelar firma periódica y no salir del municipio o estado. Se otorgó un plazo de investigación complementaria de 20 días.

El pasado 02 de septiembre de 2022, elementos de la Policía Especializada detuvieron en flagrancia, en posesión de metanfetamina, al hoy vinculado, en la Bahía de Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas.

FGE aprehende a una persona por Homicidio Calificado en tramo carretero Jitotol-Carmen Zacatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de septiembre del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra Feminicidio cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de Homicido Calificado, hechos ocurridos en el tramo carretero Jitotol-Carmen Zacatal.

Elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía Contra Feminicidio, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control, Región Dos de los  Distritos Judiciales de San Cristóbal de las Casas, en contra de Alexis Alberto "N", en agravio de dos personas.

El imputado será puesto a disposición  ante el órgano  Jurisdiccional que definirá su situación jurídica en las próximas horas.