Viernes29 de marzo de 2024

Investiga FGE Feminicidio en Tonalá

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune.


Por rotativoenlinea.com

12 de septiembre de 2022 Actualizado a las 10:09:24

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Feminicidio, cometido en el municipio de Tonalá, Chiapas.

Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales arribaron a la carretera Tonalá - Arriaga km 62, a la altura de la colonia Ocotal municipio de Tonalá, Chiapas.

En el lugar de los hechos, a bordo de un vehículo tipo urvan, marca Nissan color gris, se encontraba una persona sin vida del sexo femenino, que respondía al nombre de Carmen "N".

Aplicando el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Feminicidio, un equipo multidisciplinario realizó actos de investigación a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a identificar al culpable y proceder a su detención.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la víctima era conductora de transporte público de colectivos de la ruta Arriaga-Tonalá. Este día se dirigía al municipio de Arriaga, cuando un pasajero al descender de la unidad realizó detonaciones de arma de fuego contra Carmen "N" para después darse a la fuga.