Jueves25 de abril de 2024

Once Roja: breves policíacas

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.


Por rotativoenlinea.com

12 de septiembre de 2022 Actualizado a las 23:09:35

Ejecuta FGE orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ejecutó  orden de aprehensión en contra de  Juvencio “N” como probable responsable del delito de Lesiones Calificadas,  en el municipio de Tila, Chiapas.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Justicia Indígena dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado de Control Región 03, del Distrito Judicial de Yajalón en contra de una persona del sexo masculino, como probable responsable del delito de Lesiones Calificadas, cometido en agravio de Juan Antonio “N”.

 La orden de aprehensión  en contra del imputado se ejecutó en el ejido Petalcingo del municipio de Tila, quien fue puesto a disposición del Juez de Control, autoridad que defina su situación Jurídica.

Obtiene FGE prisión preventiva oficiosa contra pederasta en Tonalá

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Pederastia Agravada, cometido en el municipio de Tonalá, Chiapas.

Hace unas horas, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Gradiel "N" como probable responsable del delito de Pederastia Agravada, cometido en agravio de una menor de edad de identidad resguardada con iniciales S.G.U.D.L.S. Se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de investigación complementaria de 30 días.

El día 13 de julio de 2020, el hoy vinculado le impuso la cópula a la menor víctima bajo amenazas, en el interior de su domicilio ubicado en el  municipio de Tonalá, Chiapas.

Ejecuta FGE orden de aprehensión por Despojo Agravado en Palenque

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Despojo Agravado, cometido en el municipio de Palenque, Chiapas.

Hace unas horas, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada  por el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Catazajá, en contra de Agustín "N" como probable responsable del delito de Despojo Agravado, en agravio de Ranulfo "N" y de los integrantes del grupo denominado Sociedad La Victoria (Nueva Esperanza), municipio de Palenque, Chiapas. El detenido fue puesto a disposición de Juez Penal de Primera Instancia de Catazajá, quien definirá su situación jurídica.

Obtiene Fiscalía de Chiapas sentencia condenatoria por delito de violencia de género en Tapachula

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo en las últimas horas, sentencia condenatoria por delito de violencia de género (Violencia Familiar Equiparada y Agravada ) hecho ocurrido en el municipio de Tapachula en agravio de persona del sexo femenino de identidad protegida.
En audiencia, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa aportó y desahogó pruebas que resultaron suficientes para que la Juez de Control dictara sentencia de condena en contra de Israel N” con una pena de cuatro años y cinco meses y 10  días de prisión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, dicho delito fue cometido en agravio de persona del sexo femenino de identidad protegida (concubina) en el año 2018.
En la sentencia condenatoria, el Órgano Jurisdiccional condenó al pago de multa, abstenerse de molestar a la víctima y la suspensión de derechos civiles y políticos.