Jueves25 de abril de 2024

Obtiene FGE Vinculación a Proceso a nacional hondureño por violencia familiar

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.


Por rotativoenlinea.com

18 de septiembre de 2022 Actualizado a las 00:09:28

Obtiene FGE Vinculación a Proceso a nacional hondureño por violencia familiar

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de Fernando “N”, por su presunta responsabilidad  en el delito de Violencia Familiar Equiparada Agravada, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula, Chiapas.

Una vez ofertados los datos de prueba idóneos, suficientes y pertinentes por parte de la Fiscalía de Inmigrantes, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino ordenando además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de un mes.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 13 de septiembre de la presente anualidad el imputado cometió el agravio en contra de María Patricia “N” de nacionalidad hondureña en el municipio de Tapachula.

Prisión preventiva por delito contra la salud en Tapachula: Fiscalía de Chiapas

Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo,  hecho ocurrido en el municipio de Tapachula el pasado14 de septiembre de 2022.

El Órgano Jurisdiccional valoró los datos de prueba expuestos por el fiscal del Ministerio Público, decretando la medida cautelar de prisión preventiva a Óscar “N” por delito Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo con fines de venta y distribución.

El hoy vinculado a proceso fue detenido por elementos de la Policía de Especializada de la FGE, el pasado 14 de septiembre de 2022 en las inmediaciones de la Colonia Obrera de este municipio, al momento de practicarle una inspección de rutina le fueron localizadas diversas dosis de marihuana, cocaína, droga conicida como "piedra" y "cristal", así como una báscula gramera.

Lo anterior, en el marco del operativo Antipandillas que se implementa en diversos municipios de la región y los ubicados en la franja fronteriza del estado, y con el cual se ha logrado reducir la incidencia delictiva en dichas localidades.

Por lo anterior, el imputado se le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada al interior del CERSS 03; y un mes  como plazo de investigación complementaria.

Vinculan a proceso a un implicado en robo agravado en Tapachula: FGE

Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Ángel “N” como probable responsable del delito de Robo agravado, hecho ocurrido el pasado 13 de septiembre de 2022 en la ciudad de Tapachula.

El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional, en el marco de una carpeta de investigación, quien realizó una valoración ante los datos de prueba, fijando al imputado  la medida cautelar de prisión preventiva en el CERSS 03, con sede en Tapachula.

El imputado, se encuentra implicado en dicho delito cometido en agravio de una persona del sexo masculino quien se desempeña como conductor de transporte público a quien despojó mediante la violencia de dinero en efectivo.

Fiscalía Ambiental trabaja en la preservación de especies marinas en Tonalá
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental implementaron acciones de prevención y combate a ilícitos para preservación de especies marinas, en el municipio de Tonalá en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno.
Estas acciones, en el marco del operativo para la prevención del saqueo de nidos y preservación de la tortuga marina, en el municipio de Tonalá, implementado en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Guardia Nacional y Policía Municipal.
Estas acciones de recorrido y vigilancia, como continuación a la implementación de operativos para la Prevención del Saqueo de Nidadas y matanza de ejemplares de hembras de Tortugas Marinas en Playas de anidación, perteneciente al municipio de Tonalá.
La fuerza de tarea integrada por Policía Especializada, Fiscalía Ambiental, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Campamento Tortuguero de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Guardia Nacional y Policía Municipal de Tonalá, recorrieron las Playas de Puerto Arista, Playas del Sol y Bocabarra de Boca del Cielo.
Como resultado de estas acciones preventivas y disuasivas, se aseguraron 28 nidos para un total de 2850 huevos recolectados, los cuales pertenecen a la especie de Tortuga Golfina, huevos que fueron depositados en el campamento Tortuguero de la SEMAHN y CONANP, ubicado en Puerto Arista, para su cuidado y proceso de incubación.