Jueves29 de septiembre de 2022

Car Motion Motorsport con el podio de Aguascalientes en la mira

A la octava fecha de NASCAR México Series 2022, Cosío arribará ubicado en el undécimo escalón del campeonato de pilotos con 201 puntos.


Por rotativoenlinea.com

21 de septiembre de 2022 Actualizado a las 08:09:22

Con la mente puesta en obtener el mejor resultado del año, el equipo Car Motion Motorsport se declaró listo para enfrentar, el próximo domingo, la octava fecha de la NASCAR México Series 2022, que se llevará a cabo en el Óvalo Aguascalientes. 

El piloto capitalino, Germán Quiroga, a bordo del auto marcado con el número 69 ETF-SherwinWilliams-E-CONNECTION-Continental-Pasteur-FB-BOHN-m+Clinic-FiestaAmericana-Sanitizone-Aga-Benotto-CharlieColors se dijo listo para obtener la primera victoria del año para su escudería y para él. 

“Vamos a Aguascalientes, a una pista que me gusta mucho, es un óvalo muy padre de altas velocidades, como lo comenté en la carrera pasada nos quedamos sin parte del equipo, trabajamos a marchas forzadas para poder tener las mejores armas posibles en Monterrey, el resultado se sacó, nos fue bien, otro Top Five, que ya nos hacía falta”, recordó Germán. 

“El coche regresó entero de Monterrey, el lunes, martes y miércoles después de la carrera trabajamos en la puesta a punto para el fin de semana en Aguascalientes, posteriormente se desarmó y se le hicieron los cambios de piezas por desgaste”, explicó el experimentado piloto, quien finalizó en quinto sitio en la capital neoleonesa. 

En ese sentido, el tricampeón de la categoría, quien llegará ubicado en el décimo sitio del campeonato de pilotos con 204 puntos, se dijo confiado de obtener el mejor resultado de la campaña, a la cual todavía le restan cinco pruebas puntuables. 

“Vamos a entrenar este jueves, van varios coches de la categoría, nos va a ayudar mucho a todo lo que venimos desarrollando para tener un coche altamente competitivo para este fin de semana, ojalá podamos entregarle otro podio al equipo”, apuntó Quiroga Fossas. 

La alineación del Car Motion Motorsport en la categoría estelar se completa con el piloto de la Ciudad de México, Jake Cosío, el cual a bordo del auto marcado con el #51 ChevronHavoline-Metaxchange-DOW-GearWrench-Hilton va por la victoria. 

“El mayor reto para Aguascalientes es la constancia, es una pista muy rápida, donde puedes perder muy fácil las posiciones, todo pasa demasiado veloz, hay que estar muy atentos para ello. El auto está al 100% como en todas las carreras, el equipo ha hecho un excelente trabajo. En Monterrey no se lastimó tanto, tenemos un buen coche para esta carrera”, declaró Cosío. 

Por su parte, Valeria Aranda al mando de la camioneta marcada con el número 27 2HANDS-thefoodcompany-GrupoNaro-SherwinWilliams-CarMotion subrayó que buscará ubicarse dentro de los cinco primeros lugares al término de la octava prueba, que se correrá en el óvalo de 1.4 kilómetros de longitud. 

“Estoy muy contenta de poder seguir en el campeonato de Trucks México Series, ya se vio en las tres fechas pasadas que podemos estar peleando los primeros lugares y sé que en Aguascalientes también lo estaremos haciendo”, apuntó la capitalina. 

“Es una pista muy rápida y técnica por el peralte, pero podemos con ello, vamos a buscar un buen setting para este fin de semana desde las prácticas del sábado, así como calificar más adelante de lo que lo hemos hecho anteriormente”, expresó la joven, quien está ubicada en el lugar del 10 del campeonato de pilotos con 232 unidades.