Miércoles7 de diciembre de 2022

Confía Eloy Sebastián en tener debut soñado en NASCAR Challenge

La octava fecha de la NASCAR México Series 2022 se disputará a partir de las 14:00 horas, del próximo domingo, a 170 vueltas o 100 minutos.


Por rotativoenlinea.com

24 de septiembre de 2022 Actualizado a las 06:09:48

Con la confianza de realizar un gran papel, para no defraudar a los que lo apoyan, se declaró listo el piloto capitalino, Eloy Sebastián López, para hacer su debut, el próximo domingo, en la categoría Challenge de NASCAR México Series, durante la disputa de la octava fecha puntuable, en el Óvalo Aguascalientes. 

El volante del auto marcado con el número 9 AKRON-YAVAS.com-AlphaRacing consideró que tiene la preparación suficiente para hacer su debut ante los experimentados y talentosos exponentes que tiene la parrilla del campeonato de automovilismo deportivo más importante de América Latina. 

“Será un fin de semana muy emocionante el que voy a vivir, es un nuevo reto, va a ser mi debut en uno de los óvalos más complicados, pero hemos trabajado con el equipo Alpha Racing, con mi coach Rogelio López para poder hacer esto posible”, externó el joven de 17 años de edad. 

“Estamos muy contentos y con la mente en que vamos a hacer un gran papel, sabemos que no va a ser nada fácil, estamos dispuestos a aprender lo más que se pueda y lograr un buen resultado”, apuntó el ahora piloto de Alpha Racing. 

El capitalino, con raíces oaxaqueñas, explicó que por el momento el compromiso con su nueva escudería es únicamente por esta octava fecha y que competirá el próximo domingo tanto en las Trucks México Series, donde va de sublíder, como en la Challenge. 

En ese sentido, el novel piloto consideró que deberá tener una rápida adaptación a su nuevo equipo para lograr el resultado deseado, que es poder finalizar dentro de los tres primeros lugares. 

“Sabemos que venimos bien preparados, traemos unos buenos cimientos, ya hemos hecho algunas carreras en Estados Unidos, esto me va a ayudar mucho para este nuevo reto, el mejor escenario sería buscar el podio, vamos a buscar adaptarnos rápido al coche para poder estar en esa posición”, reiteró Eloy. 

Finalmente, agradeció el apoyo del equipo Alpha Racing, así como de sus patrocinadores y dejó en claro que espera adaptarse pronto al stock car, el cual tiene marcadas diferencias con respecto a la camioneta. 

“Es un auto más rápido, un motor con más caballos, las llantas son más grandes y anchas, son totalmente slicks, esas diferencias son grandes, pero debemos adaptarnos pronto”, concluyó Sebastián López.