Jueves28 de marzo de 2024

Detienen a “La Chepa” por delito de robo con violencia: FGE

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.


Por rotativoenlinea.com

26 de septiembre de 2022 Actualizado a las 09:09:01

Cumplimenta FGE orden de aprehensión por delito de Homicidio calificado en grado de Tentativa en Tuxtla Chico

Hace unos momentos, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa cumplimentó una orden de aprehensión  en contra de Ricardo  “N” y Antonio "N"  por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de  dos personas del sexo masculino el pasado 22 de septiembre en el Ejido Silvano Gatica de Tuxtla Chico.

Elementos de la Policía Especializada dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juez de Control con sede en Tapachula, en contra de los dos imputados.

De acuerdo a la carpeta de investigación, se estableció que los dos imputados interceptaron a las víctimas con el fin de privarlos de la vida,  empleando armas de fuego, ocasionandoles lesiones.

Los presuntos responsablea fueron puestos a disposición del Juez que los reclama para que determine su situación jurídica en las próximas horas al interior del CERSS número 03 con sede en Tapachula.

Aprehende FGE a dos personas por Homicidio Calificado en agravio de migrante salvadoreño, en Suchiate

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, ejecutó orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino por el delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de migrante de nacionalidad salvadoreña,  en el municipio de Suchiate, Chiapas.

En las últimas horas, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, ejecutaron la orden de aprehensión girada por la Juez de Control, Región Dos, de Tapachula,  en contra de Anderson Steven "N", alias “El Steven” de nacionalidad guatemalteca y Víctor Isaías "N", alias “El Certero”, de nacionalidad mexicana,  por el delito de Homicidio Calificado en agravio de  Raúl Antonio "N" de nacionalidad salvadoreña,  de hechos acontecidos el 28 de agosto de 2022,  en el Ejido la libertad, municipio de Suchiate, Chiapas. La detención se realizó en el municipio de Berriozábal, Chiapas.

Detienen a “La Chepa” por delito de robo con violencia: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro, ejecutó orden de aprehensión en contra de Pedro “N” alias “ La Chepa” como presunto responsable del delito Robo con Violencia, hechos ocurridos en el municipio de Villa de Acala, Chiapas.
Elementos de la Policía Especializada, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en el delito de Robo con violencia, en agravio de Concepción “N”,  de hechos ocurridos en el municipio de Villa de Acala, Chiapas.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado en compañía de otras persona fueron sorprendidos sustrayendo diversos objetos de valor de una propiedad privada, el pasado 7 de marzo del año 2020.
En las últimas horas se cumplimento la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue presentado ante el Juez de Control, autoridad que definirá su situación jurídica.

FGE detiene a segundo implicado en Homicidio Calificado en grado de Tentativa contra líder de la CIOAC en Las Margaritas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Homicidios en Coordinación con la Fiscalía de  Distrito Fronterizo Sierra ejecutó Orden de Aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, identificada como el segundo implicado en el delito de Homicidio Calificado en grado de Tentativa contra el líder de la CIOAC en Las Margaritas, Luis Hernández Cruz, hechos ocurridos en el año de 2014.

En las últimas horas elementos de la Policía Especializada de la FGE dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio ordenado por el Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Comitàn en contra de Héctor de Jesús "N", cómo presunto responsable del delito de Homicidio Calificado en grado de Tentativa.

El imputado fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional que definirá su situación jurídica en las próximas horas.