Viernes19 de abril de 2024

Se cumplen más de mil 758 operaciones aéreas al servicio del pueblo: Gobierno de Chiapas

Aviones y helicópteros oficiales se activan exclusivamente para tareas en materia de salud, seguridad y protección civil, cumpliendo así las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


Por rotativoenlinea.com

28 de septiembre de 2022 Actualizado a las 11:09:53

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene de manera permanente operaciones con aeronaves oficiales a fin de brindar atención exclusivamente a la población y responder a emergencias, accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, transportación de órganos y derivados sanguíneos, entre otros.

A través de la Dirección de Rescate Aéreo se han concretado mil 758 operaciones en materia de salud, seguridad y protección civil, cumpliendo así las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de poner las aeronaves al servicio del pueblo, detalló el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

En materia de salud se han concretado de manera segura y exitosa 552 traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico o que enfrentan alguna emergencia, los cuales se han realizado dentro de la red hospitalaria de Chiapas, así como a hospitales de alta especialidad ubicados en el centro del país.

Recientemente se coadyuvó con el sector salud en el traslado aeromédico del Hospital de Yajalón al Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa en Tuxtla Gutiérrez, de paciente embarazada con amenaza de parto pretérmino y anemia severa que requería valoración y tratamiento especializado por riesgo alto de complicaciones materno-fetal.

En una segunda operación, se brindó atención al recién nacido con complicaciones por malformaciones en sistema nervioso central durante su gestación, que requería valoración y tratamiento por neurocirugía, por ello fue trasladado del Hospital General de Palenque al Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez.

En lo que respecta a actividades en materia de protección civil, se han realizado 725 operaciones relacionadas con la protección de la vida, el patrimonio y el medio ambiente. En materia de seguridad se han efectuado 481 operaciones aéreas con el fin de garantizar el Estado de Derecho, la seguridad jurídica y la paz en la entidad.

Se ponen a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo.