Miércoles24 de abril de 2024

Logra FGE 26 años y 8 meses de prisión contra feminicida en grado de tentativa

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.


Por rotativoenlinea.com

4 de octubre de 2022 Actualizado a las 10:10:47

Logra FGE 26 años y 8 meses de prisión contra feminicida en grado de tentativa

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, cometido en el municipio de Tila.

Hace unas horas, el Juez Enjuiciamiento Región III, del Distrito Judicial de Ocosingo dictó sentencia condenatoria en contra de Sebastián "N" y le impuso la pena de 26 años y 8 meses de prisión y 332 días de salario mínimo como pago de la reparación del daño, por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, cometido en agravio de Magdalena "N" en la comunidad El Carrizal, municipio de Tila.

Ejecuta FGE orden de aprehensión por el delito de Pederastia
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa ejecutó  orden de aprehensión en contra de Jairo “N” como probable responsable del delito de Pederastia,  en agravio de una  menor de edad en el municipio de Tonalá, Chiapas.
Elementos de la Policía Especializada dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control Región Tres de Tonalá en contra de una persona del sexo masculino, como probable responsable del delito de Pederastia, cometido en agravio de  la menor de edad y de identidad resguarda con las iniciales B. I. G. L.
En el mes de agosto del año 2018 pasado, el imputado abusó sexualmente de la víctima al interior del domicilio, ubicado en la colonia 6 de diciembre del municipio de Tonalá.
En consecuencia, se ejecutó la orden de aprehensión  en contra del imputado, mismo que fue presentado ante Órgano Jurisdiccional, quien será la autoridad que defina su situación Jurídica.

Obtiene FGE sentencia condenatoria por Robo ejecutado con violencia y agravado, en Tonalá
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, logró sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino por el delito Robo ejecutado con violencia y agravado, en el municipio de Tonalá, Chiapas.

En las últimas horas, mediante Procedimiento Abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de Antonio "N" por el delito Robo ejecutado con violencia y agravado en agravio de Sacdi David  "N", imponiendo una pena de dos años y 04 meses, así como una multa de 75 UMA equivalente a $7,216.5 pesos.

El sentenciado obtuvo el beneficio de libertad condicional con el pago de la fianza y firma periódica una vez, cada tres meses, durante la pena.

Dicta Juez sentencia condenatoria contra detenido por Robo Ejecutado con Violencia Agravado en Tonalá
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Robo Ejecutado con Violencia Agravado, cometido en el municipio de Arriaga.

Hace unas horas, el Juez de Control del Distrito Judicial de Tonalá, dictó en contra de José Adrián "N" pena de dos años de prisión y multa de 20 UMAs, equivalente a $3,457.4 pesos, por el delito Robo Ejecutado con Violencia Agravado, cometido en agravio de Claudia Berenice "N". El sentenciado deberá pagar 8,000 pesos para obtener libertad condicional y firma periódica una vez cada tres meses, mientras dure la pena.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 27 de diciembre del 2021, José Adrián "N" despojó a los empleados de la tortillería “Los Dos Carnales”, de la motocicleta Italika, modelo ZR200, año 2019, color rojo/negro, sin placas de circulación, en el municipio de Arriaga, Chiapas.

Obtiene FGE Sentencia Condenatoria  por delito de violencia familiar
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, obtuvo sentencia condenatoria de 3 años y 4 meses prisión y pago de multa en contra de dos personas,  por el delito de violencia familiar, hechos suscitados en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.
El Juzgador en Audiencia de procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria en contra de Francisco “N” y Angélica “N” hallados culpables del delito de Violación familiar agravada. La pena impuesta consiste en 3 años 4 meses de prisión y 40 días de multa.
Cabe destacar, que como sustitución y conmutación de pena los Sentenciados realizarán trabajos a la comunidad por el tiempo que dure la sentencia.