Jueves28 de marzo de 2024

Normalistas exigen restitución de 42 estudiantes

Además señalaron que, la institución y el director Armando Urbina Zenteno están desconociendo un grupo completo de 34 estudiantes del séptimo semestre.


Por rotativoenlinea.com

10 de noviembre de 2022 Actualizado a las 00:11:38

Normalistas se manifestaron y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación para exigir la restitución de alumnos expulsados por denunciar diferentes irregularidades en el plantel.

Los alumnos de la Escuela Normal Superior del Estado, realizaron una marcha, que partió de la institución hacia la Secretaría de Educación, donde denunciaron que, dentro de las irregularidades está la expulsión de seis estudiantes de diferentes semestres por oponerse a la designación del actual director.

Además señalaron que, la institución y el director Armando Urbina Zenteno están desconociendo un grupo completo de 34 estudiantes del séptimo semestre.

“Nuestros seis compañeros, fueron expulsados por señalar irregularidades y oponerse a la designación del actual director, por considerar que es una imposición, de hecho no lo reconocemos como nuestros director”, expresaron.

Agregaron que, de la noche a la mañana les notificaron que ya no eran parte de la escuela, a pesar de que cumplieron todos los requisitos para ingresar como es el examen de admisión.

Cuestionaron que: “Cómo es posible que nos dieron el ingreso como cualquier otro estudiante y ahora nos dicen que no somos parte de la escuela”.

Por esta razón, precisaron que, interpusieron un recurso ante un juez federal, que, recientemente emitió un fallo que favoreció a los estudiantes, en el que se ordenó reconocer al grupo y que además debe continuar tomando las clases de manera normal.

Lamentaron que, hasta el momento, las autoridades estatales no ha acatado este mandato e insisten en desconocer y desaparecer el grupo de 34 estudiantes.