Miércoles7 de diciembre de 2022

Club Shikaras, monarca del Campeonato Nuevos Talentos Infantil de Patines de Velocidad que se realizó en el Indeporte

David Ortiz Farrera, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas, agradeció el respaldo de Tania Robles, directora del Indeporte, para llevar a efecto este certamen de promoción y desarrollo de los nuevos valores chiapanecos.


Por rotativoenlinea.com

18 de noviembre de 2022 Actualizado a las 12:11:41

El Club Shikaras de Tuxtla Gutiérrez, se alzó con el título de monarca del Campeonato Nuevos Talentos de la categoría infantil de Patines de Velocidad, que se dio este 12 y 13 de noviembre en las instalaciones del Instituto del Deporte y el Parque Recreativo Caña Hueca, ante la participación de nueve clubes de los municipios de Venustiano Carranza, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.

Al término de 2 días de actividades del certamen infantil, David Ortiz Farrera, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas, agradeció el respaldo de Tania Robles Velázquez, directora del Indeporte, para llevar a efecto este certamen de promoción y desarrollo de los nuevos valores chiapanecos.

Destacó que estas actividades forman parte del calendario estatal anual previamente planeados, con la finalidad de detectar a los nuevos talentos y darles seguimiento para que en un futuro puedan ser los representantes de Chiapas, así mismo de México en los eventos nacionales e internacionales.

Ortiz Farrera reveló que dentro de estas competencias de promoción y desarrollo infantil se dieron cita un promedio de más de un centenar de patinadores de las categorías de 5 a 12 años en el sector varonil y femenil, quienes demostraron su impulso y ganas de lo aprendido en cada una de las pruebas.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Chiapas, indicó que el Club Shikaras de Tuxtla Gutiérrez, se erigiría como monarca del certamen al contabilizar un total de 49 medallas (23 oros, 18 platas y 8 bronces), el segundo lugar correspondió al Club Cuba Training con 38 preseas (12 oros, 9 platas, 17 bronces), el tercer lugar fue para el Club Little Roler´s con 16 galardones (7 oros, 6 platas, 3 bronces).

Los clubes participantes que se dieron cita fueron Shikaras, Correcaminos, Cuba Training, Little Roller´s, Escuela “Enrique Albores” y EEAG, provenientes de los municipios de Venustiano Carranza, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.