Miércoles17 de abril de 2024

Buen Fin 2022 ayudará a reactivar la economía de los comercios locales; Canaco Tuxtla

El líder empresarial señaló que se debe priorizar el consumo local y ayudar a reactivar la economía en la capital chiapaneca y el estado. Además, destacó que las compras se deben hacer de manera responsable e informada, ya que existen empresas que no están registradas en El Buen Fin y no garantizan a los compradores su participación en el sorteo mencionado.


Por rotativoenlinea.com

21 de noviembre de 2022 Actualizado a las 20:11:34

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Hugo Armando Porras Pérez, acompañado de integrantes del Consejo Directivo del organismo, de autoridades federales, estatales, municipales y empresarios dieron el banderazo de arranque de El Buen Fin 2022 en las instalaciones de la plaza Galerías Boulervard de la capital chiapaneca, en el que la ciudadanía podrá encontrar precios especiales del 18 al 21 de noviembre y con ello los comercios logren tener mayor demanda en sus productos y servicios.

“Este Buen Fin es una oportunidad de incremento en ventas para las empresas. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a realizar sus compras en empresas registradas en la plataforma, ya que al hacerlo podrán participar en la rifa que realizará el Sistema de Administración Tributaria de 400 millones de pesos con una compra mínima de 250 pesos con tarjeta de crédito o débito y  los comercios podrán participar en la rifa de 100 millones de pesos” mencionó Hugo Porras.

El líder empresarial señaló que se debe priorizar el consumo local y ayudar a reactivar la economía en la capital chiapaneca y el estado. Además, destacó que las compras se deben hacer de manera responsable e informada, ya que existen empresas que no están registradas en El Buen Fin y no garantizan a los compradores su participación en el sorteo mencionado.

Hugo Porras, agregó que desde la Canaco Tuxtla se ha comenzado una campaña de promoción y alcance de sus empresas afiliadas, por lo que después del simbólico corte de listón comenzaron un recorrido en los locales comerciales para difundirlo a través de las redes sociales, además de corroborar que las promociones sean reales y se cumplan con los requisitos de inscripción en el “fin de semana más barato del año”.

Por su parte la delegada de la Oficina de la Defensa del Consumidor de la Profeco, Fernanda Trujillo, y Nayeli Juárez, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), coincidieron que esta acción que emprende el gobierno federal en coordinación con la iniciativa privada es una oportunidad de reactivación económica para las empresas, y que en los días del 18 al 21 de noviembre se vigilará y brindará atención a los consumidores para que todas las compras se realicen de manera segura y confiable.

En su participación Rafael Sánchez Zebadúa, vicepresidente de la Zona Sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, abundó que a nivel nacional todas las cámaras de comercio dieron el arranque de El Buen Fin 2022 y que esto se reflejará en una derrama económica a nivel nacional superando las expectativas del año pasado.  

 

Porras Pérez, agradeció al empresario Felipe Granda Pastrana y Juan José Granda Pastrana por las facilidades y apoyo para realizar el corte de listón en el espacio de la plaza Galerías Boulevard. “Muchas gracias a quienes se suman a estas actividades que favorecen al sector productivo ya que con ello, también construimos desarrollo, de la mano de las acciones que emprende el gobierno estatal, ya que a través de la Secretaría de Hacienda hicieron el adelanto de aguinaldos a los trabajadores burócratas, lo que abonará al repunte económico durante este fin de semana”.

Por último, personalidades como el subsecretario de Comercio del estado, Jorge Alberto Vega Pérez; el secretario de Economía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, David Zamora Rincón; el director General de Galerías Boulevard, Juan José Granda Pastrana y Julio César Rojas director General de la empresa Total Play, resaltaron la importancia y esfuerzo que se realiza para poner en marcha El Buen Fin, y que cada año se actualice conforme a la era digital,  para ampliar las oportunidades de ventas.