Miércoles7 de diciembre de 2022

Gana croata Tomisici séptima edición de Avandarocks Hard Enduro 2022

La premiación de Avandarocks 2022 y del campeonato Mexican Enduro Super Series fue celebrada con una gran fiesta en el Hotel & Club de Golf Avándaro, donde todos los pilotos, sus familiares, amigos y organizadores disfrutaron de una gran velada.


Por rotativoenlinea.com

23 de noviembre de 2022 Actualizado a las 11:11:36

El piloto croata, Aleks Tomisici, ganó la séptima edición del Avandarocks Hard Enduro 2022, que se disputó en los alrededores de Valle de Bravo, Estado de México, con la participación de 133 pilotos nacionales e internacionales. 

El rider balcánico, al mando del potro de dos ruedas marcado con el número 6 sumó 7:14:45.466 horas en los dos días de competencia para quedarse con el primer sitio de la categoría Oro. En el prólogo, Tomisici concluyó la etapa en el zócalo de Avándaro en la 4ª posición. 

El también organizador del evento, Jesús Zavala, llegó a la meta en la segunda posición y el peruano Branko Bozovich completó el podio en el tercer lugar de la categoría principal.

“Me fue bien, no me sentía muy fuerte al principio, mi estrategia fue ser constante, aguantar, porque sabía que había secciones muy duras, fui conservador, en las partes técnicas tenía fuerza para atacar y hacerlo bien, en el primer día quedé en segundo y el domingo en tercero”, relató Zavala. 

En tanto, en la categoría Plata, Alex Bastida con el # 111 registró 6:59:19.920 horas para quedarse con el primer escalón, seguido de Enrique Rodríguez y Bernardo Garza, segundo y tercero de manera respectiva. 

Por su parte, Álvaro González con 5:16:15.080 horas hizo lo propio en la categoría Bronce. Daniel Castillo y Alek Vázquez le acompañaron en el podio. 

Finalmente, en la modalidad denominada Fierro, Sebastián Cervantes con acumulado de 3:45:45.649 horas subió a lo más alto en el estrado de ganadores. Antonio Mayorga y Santiago Ávila completaron el mismo. 

“Fue una competencia complicada, el prólogo que estaba muy difícil, tenía un nivel técnico, con un aguacero de por medio, se puso muy resbaloso, lo que le dio un toque muy especial, batallamos mucho todos los pilotos y el público, pero no hubo ningún lastimado por suerte”, explicó Jesús Zavala. 

“El primer día de montaña fue muy largo, algunos pilotos batallaron con gasolina, entonces la organización los ayudó y por ello se tuvo que recortar el recorrido para poder sacar los resultados hasta donde todos habían llegado con gasolina, al final quedó en 50 kilómetros promedio, sobre esos se sacaron resultados del primer día que se sumaron a los del segundo”, detalló el también rider. 

Finalmente, adelantó que seguirán buscando cómo mejorar para que los pilotos sigan disfrutando de la competencia, “lo hemos logrado los últimos años, debemos seguir innovando para que sea una carrera muy divertida. Agradecemos todo el apoyo de Municipio de Valle de Bravo, Mexican Enduro Super Series, KTM, Dirt Seekerz, Leviton México, Redbull, Mezcal Biulu, Hotel Casa del Roble, 2Fly Experience, Husqvarna, Prida, Electrolit, Sanivalle, KovCakes y Gba Sports Graphics para realizar exitosamente la edición 2022 de Avandarocks”. 

La premiación de Avandarocks 2022 y del campeonato Mexican Enduro Super Series fue celebrada con una gran fiesta en el Hotel & Club de Golf Avándaro, donde todos los pilotos, sus familiares, amigos y organizadores disfrutaron de una gran velada.