Miércoles7 de diciembre de 2022

Sesión de Cabildo de Tuxtla Gutiérrez

También se autorizó el recurso por la cantidad de 158 mil pesos, por concepto de estímulo económico por productividad, para 79 elementos policiales, personal operativo de GOT.


Por rotativoenlinea.com

23 de noviembre de 2022 Actualizado a las 12:11:11

En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, este martes se aprobó el otorgamiento de un subsidio al SMAPA, Por un importe de hasta 2 millones 43 mil 340.46 pesos, recurso que se destinarán para realización de obras urgentes de rehabilitación de alcantarillado sanitario.

Así mismo se autorizó una operación de refinanciamiento o reestructuración con BANOBRAS, o con cualquier institución de crédito del Sistema Financiero Mexicano, respecto del financiamiento vigente  que tiene celebrado con esta institución bancaria, contratada el 05 de octubre de 2011, para Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, se aprobó la pensión por jubilación a favor del C. Virgilio Velázquez Pérez, con categoría de Barrendero A, adscrito al Mercado 5 de Mayo, lo anterior debido a que cumplirá 30 años de servicios interrumpidos a favor del Ayuntamiento, el día 22 de Enero del 2023, a la vez se aprobó por una sola ocasión el pago de seguro de vida a favor del C. Sergio Alejandro de la Cruz Rodríguez  también de la C. Josefa Méndez González y de la C. Julieta Elizabeth Navarro Castellanos.

Durante la sesión se aprobó instituir el “Premio Municipal de la Juventud” que otorga el Ayuntamiento, se autorizó la ejecución del proyecto “Rehabilitación de alumbrado público en varias colonias del cuadrante norte poniente 4ª etapa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, tal como la autorización del proyecto “Rehabilitación de vialidades en la calle 3ª Oriente Norte entre Avenida 3ª Norte Oriente y Avenida Central, Colonia Terán, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”.

También se autorizó el recurso por la cantidad de 158 mil pesos, por concepto de estímulo económico por productividad, para 79 elementos policiales, personal operativo de GOT, adscrito a la Secretaria de Seguridad y Tránsito Municipal y se autorizó el recurso de 160 mil pesos, para apoyo económico a los integrantes de la Mayordomía Zoque en el “Reconocimiento O´Deput”, el cual se llevara a cabo el día 13 de diciembre del año en curso en el patio de la presidencia municipal. 

Finalmente, en asuntos generales las regidoras Marcela Castillo y  Adriana Guillén, destacaron la conmemoración del 25 de Noviembre  como un día de lucha contra la violencia hacia las mujeres, por lo que, exhortaron al presidente a seguir trabajando por la seguridad, los derechos y el bienestar de las mujeres de Tuxtla,  a la vez invitando a los ciudadanos a participar en las actividades de los 16 días de Lucha contra la violencia hacia las mujeres que se llevarán a cabo a través de la Secretaría de la Igualdad de las Mujeres en los siguientes días próximos.