Miércoles7 de diciembre de 2022

Tania Robles y Carlos Salazar Gam, suman esfuerzos para fortalecer el deporte en Huixtla

La directora del Instituto del Deporte, visitó diferentes instalaciones deportivas en el municipio de Huixtla, constatando el trabajo que se ha realizado con la suma de esfuerzos del gobierno municipal y estatal.


Por rotativoenlinea.com

24 de noviembre de 2022 Actualizado a las 08:11:15

La directora del Instituto del Deporte Tania Robles Velázquez, realizó una visita al municipio de Huixtla, donde constató la rehabilitación de espacios deportivos, tales como la Unidad Deportiva y el Auditorio Municipal “Chiapas de corazón”, con la finalidad de impulsar el aprovechamiento de dichos recintos, que son fundamentales para contribuir a la salud y bienestar de la población.

Robles Velázquez hizo énfasis en que el deporte abona al progreso y crecimiento del desarrollo humano de los pueblos y las comunidades, porque ayuda a que las personas se mantengan saludables en cuerpo y mente, es por esto que se está impulsando este tipo de proyectos prioritarios, en beneficio de la población chiapaneca.

Destacó el liderazgo del edil, Carlos Eduardo Salazar Gam, quien está realizando una labor gestora en beneficio del pueblo de Huixtla, ya que ambos desde distintas trincheras han seguido las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón, de llevar el deporte a todos los rincones del estado.

Ambos funcionarios realizaron la inauguración de la rehabilitación del auditorio, a su vez la develación de la placa con el nombre "Chiapas de Corazón"; presenciaron los encuentros de demostración de basquetbol infantil y finalmente, el edil hizo entrega de una medalla simbólica a la titular de Indeporte; al final obsequiaron balones de basquetbol a los equipos participantes.

Posteriormente se dirigieron a las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde dieron un recorrido del avance de la rehabilitación de la misma, acompañados del secretario de obras Públicas Municipal, Benjamín Jehú Roblero Gurrión, dichas instalaciones servirán para que las y los niños, jóvenes y adultos, tengan un espacio digno para la práctica del deporte.

Por su parte, Salazar Gam, agradeció al gobernador del estado por la construcción de una unidad deportiva a la altura de las mejores, lo que es un orgullo poder tener esta infraestructura valuada en más de 20 millones de pesos que serán de beneficio para la población de este municipio, y se comprometió a seguir trabajando y gestionar mejoras que sean de provecho para las niñas y los niños.