Jueves28 de marzo de 2024

Chiapas obtiene 9 medallas en 54 Torneo del Pavo 2022 en San Luis Potosí

Monserrat Vázquez González, presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas, agradeció el apoyo del Instituto del Deporte y su titular, Tania Robles, para poder asistir al evento.


Por rotativoenlinea.com

2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 00:12:00

La selección chiapaneca de Levantamiento de Pesas se adjudicó 9 medallas en el Campeonato Nacional del Pavo de Halterofilia 2022, evento que se realizó del 24 al 27 de noviembre en la sede del Centro de Convenciones del Hotel María Dolores, de la ciudad de San Luis Potosí.

El equipo dirigido por la entrenadora Monserrat Vázquez González, sorprendió con estos resultados que obtuvieron durante tres días de competiciones, esfuerzo que les valió para conseguir la quinta posición en la clasificación general.

Vázquez González, en su calidad de presidenta de la asociación, agradeció el respaldo del Instituto del Deporte y su directora general, Tania Robles Velázquez, por el apoyo que han recibido en cada uno de los eventos, viéndose reflejado este apoyo en los resultados que han obtenido en las últimas competencias.

Durante esta justa deportiva, la atleta chiapaneca Leticia Edaly Aguilar González (Sub 20, 45 kilogramos), sobresalió del resto de las competidoras y se colgó dos metales dorados, una en el Envión con 45 kilogramos y la segunda en el Total con 78 kilogramos; mientras que la presea de plata fue en Arranque con 33 kilogramos.

Además, Javier Corzo de León, en la categoría sub-15, (89 kilogramos), se adjudicó dos medallas de plata, y concluyó su actuación con 213 kg, por lo que obtuvo 90 kilos en Arranque y 123 kilos en Envión, terminando así con un logro importante para la entidad.

Mientras que la halterista Celeste Michelle Marina Méndez obtuvo una medalla de plata al concluir con 135 kilogramos en el Total, marcando 60 kilos en Arranque y 75 kilos en Envión. Cabe mencionar que fue la única atleta femenil en ganar presea en los pasados Juegos Nacionales Conade 2022, con lo que nuevamente repite un buen resultado.

Por su parte, el halterista Yeshua Casanova Bautista fue otro de los seleccionados que subió al pódium en la categoría Sub-17 (67 kilogramos), siendo una de sus mejores actuaciones que ha tenido durante el 2022. En la prueba de Arranque marcó 90 kilos y en Envión terminó con 115 kilos, para un Total de 205 kilogramos, obteniendo dos medallas de bronce en esta división.

Cabe destacar que, el equipo viajó con el respaldo del Instituto del Deporte, encabezado por su titular, Tania Robles Velázquez, quien se ha preocupado porque las y los deportistas asistan a cada uno de sus eventos selectivos.