Miércoles24 de abril de 2024

Viva Aerobús informa sobre el vuelo VB 2253

Una vez se concluyó este proceso y se efectuó el abordaje del resto de los pasajeros, el vuelo despegó y aterrizó en su destino, el Aeropuerto Internacional de Cancún, a las 17:19 horas.


Por rotativoenlinea.com

4 de diciembre de 2022 Actualizado a las 21:12:53

De acuerdo con los lineamientos establecidos para el transporte de equipaje en cabina, una vez se termina el espacio disponible en los compartimentos del avión, las maletas deben ser trasladadas a la bodega inferior de la aeronave. Al solicitar a uno de los pasajeros que permitiera a la tripulación documentar su equipaje, precisamente, por falta de espacio en cabina, éste se negó.

Al presentar, además, una conducta agresiva con la tripulación en detrimento de un vuelo pacífico y seguro, se requirió al pasajero que desembarcara la aeronave en línea con los Términos y Condiciones de vuelo. Como se indica en el apartado de Conducta del Pasajero, el Capitán se reserva el derecho de bajar a cualquier pasajero que no tenga un comportamiento adecuado y/o entregarlo al personal de seguridad y oficiales en tierra. En todo momento, se mantuvo un estricto apego al proceso establecido para casos de conducta inapropiada de un pasajero.

Dada la negativa del pasajero a cumplir con este requerimiento, la tripulación se vio en la necesidad de notificar a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y de solicitar el apoyo de la Guardia Nacional. Ante la continua negación, incluso a la solicitud de las autoridades federales, y en línea con el protocolo reglamentario para situaciones de esta naturaleza, se procedió al desembarque de todos los pasajeros.

Desafortunadamente, tras horas de solicitar al pasajero su cooperación sin éxito, se procedió a catalogar dicho caso como intento de apoderamiento ilícito de la aeronave de acuerdo con lo estipulado por la AFAC. Autoridades federales y el equipo de Viva Aerobús procedieron en consecuencia hasta que, finalmente, dada la gravedad del asunto, el pasajero accedió a desembarcar.

Una vez se concluyó este proceso y se efectuó el abordaje del resto de los pasajeros, el vuelo despegó y aterrizó en su destino, el Aeropuerto Internacional de Cancún, a las 17:19 horas.

Lamentamos profundamente las molestias generadas a los pasajeros; así como los contratiempos en vuelos subsecuentes que se tenía programado fueran operados por esta misma aeronave. Reiteramos que nuestra prioridad número uno es la seguridad y bienestar de todos los pasajeros y colaboradores, siempre bajo un ambiente de respeto.