Viernes19 de abril de 2024

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas realiza Curso de Primeros Auxilios y Obediencia Básica para Canes

Por el éxito obtenido, este curso se replicará en próximas fechas en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas)


Por rotativoenlinea.com

5 de diciembre de 2022 Actualizado a las 09:12:23

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), en coordinación con la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, realizaron exitosamente el Curso de Primeros Auxilios y Obediencia Básica para Canes.

La finalidad del curso es abonar a darle una vida plena y buena socialización a las mascotas, así como conocer la anatomía básica de la mascota y su abordaje ante una lesión. Se contó con la presencia de caninos de búsqueda, compañía y domésticos.

El curso se brindó durante dos días con un total de diez horas de trabajos teóricos y prácticos, y fue impartido por personal de Protección Civil que se encuentra certificado por la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros A.I.F.A K-9.

Verónica Vega Cisneros, participante y dueña de un schnauzer de nombre Zizou, calificó el curso como una experiencia increíble que le ayudó a tener mayor conexión con su mascota. Por su parte, Guadalupe Hernández Ramírez enfatizó que fue un curso que rebasó las expectativas. “Ya que Sebastián, mi cachorro, aprendió los cuatro comandos (caminar juntos, sentado, echado y tranquilo) y vi el potencial del curso con una obediencia básica que seguiré fomentando.

Por el éxito obtenido, este curso se replicará en próximas fechas en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas).