Jueves28 de marzo de 2024

Llega líder, Diego Ortiz, a final por campeonato de Trucks México Series

Los otros tres pilotos que aspiran al campeonato de las camionetas en Puebla, serán el local Rodrigo De Colombres, Nico Rivas y el oaxaqueño Eloy Sebastián López.


Por rotativoenlinea.com

6 de diciembre de 2022 Actualizado a las 09:12:49

Con el título de “Ganador de la Temporada 2022” en sus manos, tras ganar seis de 11 fechas disputadas en el campeonato de Trucks México Series, el volante capitalino, Diego Ortiz, fue el piloto que obtuvo la mayor cantidad de puntos durante la temporada con un total de 556. 

Después de este accionar, el conductor de la camioneta marcada con el número 19 FLEXseguridad-red´s.comm-CASseguridadPrivada-LÖSEN-GrupoCatraar aseguró calificar a la final de Trucks México del próximo domingo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, buscando el cetro al denominado “Campeón 2022”. 

Diego comenzó a fraguar su éxito en la actual temporada, al quedarse con las banderas a cuadro de las primeras cuatro fechas del año efectuadas en Chiapas, Querétaro, Chihuahua, Guadalajara. 

Y terminó de afianzarse, con las victorias en el octavo y noveno compromisos, efectuados en Aguascalientes y en la segunda visita a Querétaro, en ese orden. 

Ortiz Díaz además sumó un segundo sitio en la sexta fecha del campeonato en San Luis Potosí. 

“Ha sido un largo camino que trabajamos muy duro durante todo el año, nos llevamos seis carreras durante este campeonato”, apuntó el ahora monarca de la campaña, al finalizar la undécima fecha del año en Monterrey. 

Los otros tres pilotos que aspiran al campeonato de las camionetas en Puebla, serán el local Rodrigo De Colombres, Nico Rivas y el oaxaqueño Eloy Sebastián López.