Martes7 de febrero de 2023

Tania Robles felicita a equipo chiapaneco por tercer lugar en la Liga Telmex-Telcel, en Querétaro

La selección de la categoría 2007-2008 logró tener una destacada participación en San Juan del Río, donde se quedó con la presea de bronce.


Por rotativoenlinea.com

6 de diciembre de 2022 Actualizado a las 11:12:36

La selección chiapaneca de Basquetbol varonil de la categoría 2007-2008 obtuvo el tercer lugar en el Torneo Nacional de la Liga Telmex- Telcel, campeonato que se llevó a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro; además otro de los equipos estatales llegó hasta la instancia de semifinales.

Tania Robles, directora general del Instituto del Deporte, reconoció el gran esfuerzo realizado por cada una de las categorías que vio actividad dentro de esta competencia que albergó a lo mejor del deporte ráfaga del país, señalando que cada uno de estos basquetbolistas son orgullo chiapaneco que sale de nuestras fronteras para dar muestra del corazón de Chiapas y con esfuerzo, disciplina y tesón se logran todas las metas.

Cabe destacar que la rectora del deporte hizo entrega de kits deportivos previo a la competencia en el Auditorio Chiapas de Corazón, que se ubica en el Instituto del Deporte, a las categorías 2010 varonil, 2009, femenil, 2008-2007 femenil, donde los exhortó a portar de la mejor manera los colores de Chiapas.

Respecto a los resultados deportivos, en sus primeros encuentros se enfrentaron ante los representativos de Guerrero y Chihuahua, donde lograron ganar un juego y perdieron uno; pero les alcanzó para calificar a la ronda de semifinales.

Ya en las semifinales, tuvieron como rival a Coahuila, quienes los vencieron por marcador de 54 a 31; aunque tendría la oportunidad de jugar el tercer lugar frente a la selección de Guerrero, y en esta ocasión se llevaron el triunfo por score de 52 a 47, quedándose con la medalla de bronce en esta justa deportiva del Torneo Nacional de la Liga Telmex – Telcel 2022.

Por su parte, los equipos de las categorías 2005-2006 varonil y 2009 femenil, tuvieron una actuación importante en el campeonato; ya que ambas lograron avanzar la fase de grupos; sin embargo, en la primera fase eliminación quedaron fuera ante Coahuila y Nuevo León, haciendo que las quintetas chiapanecas jugaran por el tercer lugar, donde perdieron ante Querétaro y Ciudad de México, respectivamente.

Mientras tanto, el equipo de la categoría 2010 femenil no pudo avanzar a la siguiente ronda de la justa, ya que cayeron en los dos primeros encuentros de la fase de grupo; fueron superados por el representativo de Guerrero como de Aguascalientes.