Lunes20 de marzo de 2023

Coneculta realizará el Festival Encuentro Artístico Talentos Unidos de Corazón

Participarán 37 grupos artísticos, del 20 al 22 de enero en el Teatro Francisco I. Madero.


Por rotativoenlinea.com

18 de enero de 2023 Actualizado a las 10:01:08

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), a través del Teatro Francisco I. Madero, invita a asistir al Festival Encuentro Artístico Talentos Unidos de Corazón, que se llevará a cabo del 20 al 22 de enero, con la participación de 37 grupos artísticos. 

Este evento es una iniciativa de colectivos culturales, asociaciones civiles y grupos artísticos independientes que quieren apoyar con el equipamiento del Teatro Francisco I. Madero en las áreas de iluminación y audio, concretamente con una consola de iluminación DMX, tres paquetes de cabezas móviles dmx led (6 piezas), y micrófonos inalámbricos.

“El objetivo de las asociaciones y grupos artísticos independientes es lograr el equipamiento de este recinto emblemático e histórico para dignificar la labor artística en coordinación con la institución”, mencionó Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta.

Resaltó que el Gobierno del Estado ha apoyado decididamente en la conservación y mantenimiento del recinto cultural, por ello se cuenta con el respaldo para el óptimo desarrollo de su operación y equipamiento a través de donaciones realizadas por la sociedad, asociaciones civiles e iniciativa privada, con el propósito de beneficiar a la comunidad artística chiapaneca.

Asimismo, destacó que, a lo largo de los 4 años de su reapertura, el Teatro Francisco I. Madero se ha convertido en uno de los escenarios más importantes de promoción y difusión de las disciplinas artísticas, principalmente en música, danza y teatro. 

Cabe destacar que al Teatro Francisco I. Madero se le considera patrimonio cultural, mención que ha sido otorgada en 2021 por el Consejo Consultivo para la Conservación del Patrimonio Cultural Edificado, además, cuenta con la respectiva placa conmemorativa.