Martes7 de febrero de 2023

Repara y rehabilita SMAPA dos equipos de bombeo en Captación Santo Domingo

Los trabajos consistieron en la sustitución de dos cuerpos de tazones en dos equipos que estaban dañados.


Por rotativoenlinea.com

19 de enero de 2023 Actualizado a las 21:01:13

Con el propósito de mantener la capacidad de producción de agua potable y abastecer del vital líquido a la población de la zona Sur de la ciudad, el SMAPA ejecutó esta semana, trabajos de reparación y rehabilitación de dos equipos de bombeo, en la Captación Santo Domingo, ubicada al margen del afluente con el mismo nombre. 

Como parte de estas acciones, el personal del Organismo realizó la instalación y sustitución de dos cuerpos de tazones en dos equipos de bombeo existentes; los cuerpos de tazones, son estructuras de acero que forman parte de los equipos, y permitirán incrementar la capacidad de captación de agua cruda, proveniente del Río Santo Domingo; tras la reparación, la capacidad de captación de cada equipo reparado y rehabilitado llegará a 200 litros de agua cruda por segundo. 

Es importante destacar que, uno de los equipos rehabilitados, ya estaba obsoleto y sin funcionamiento, mientras que el segundo equipo reparado, trabajaba con una disminución significativa de su capacidad, lo que representaba un riesgo latente para la capacidad de producción de agua potable, de la Planta Potabilizadora “Los Pájaros”. 

Y es que, ante el compromiso de brindar un mejor servicio de agua potable a la ciudadanía, la actual administración del SMAPA, tanto en la 1era. etapa como en lo que va de la segunda etapa de gestión, ha realizado diversas acciones de rehabilitación y reparación en equipos de bombeo existentes en las distintas instalaciones hidráulicas del Organismo, así como una inversión millonaria, para la compra de nuevos equipos de bombeo. 

Finalmente, cabe mencionar que el SMAPA continuará realizando acciones para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, para beneficio de sus habitantes, acciones que son posibles, gracias al pago oportuno del recibo de agua, por parte de los usuarios, así como por el apoyo otorgado por el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.