Viernes19 de abril de 2024

Coneculta realiza entrega de Acervos Bibliográficos 2022, a mediadores del Programa Nacional de Salas de Lectura

En el evento se otorgó el reconocimiento a Óscar Figueroa Gutiérrez, por su destacada labor como educador, promotor cultural y mediador del Programa Nacional de Salas de Lectura.


Por rotativoenlinea.com

22 de enero de 2023 Actualizado a las 22:01:25

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), realizó  la entrega simbólica de Acervos Bibliográficos 2022 a mediadores de diferentes municipios de Chiapas, que integran el Programa Nacional de Salas de Lectura.

En el marco de este evento, realizado en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, encabezó la entrega simbólica de más de ocho mil ejemplares divididos en 307 acervos, los cuales son facilitados por la Dirección General de Publicaciones del Gobierno de México, a través del Fondo de Cultura Económica, Educal y la Dirección de Publicaciones del Coneculta.

De igual forma, se destacó que entre otros títulos de importancia que integran el acervo son las antologías de relatos de pueblos originarios “La pluma al vuelo”.

Durante el evento, Manuel Antonio Reyes Carrasco, mediador del Programa Nacional de Salas de Lectura, presentó el espectáculo de música "Letras con Alas".

Así también, se otorgó el reconocimiento a Óscar Figueroa Gutiérrez, por su destacada labor como educador, promotor cultural y mediador del Programa Nacional de Salas de Lectura.

"Cuenta con más de 20 años de experiencia y siempre ha estado preocupado por impulsar los derechos culturales por medio del fomento a la lectura para la construcción de comunidades colaborativas y proyectos culturales de iniciativa ciudadana", indicó la directora general del Coneculta.

Por otro lado, subrayó el compromiso del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en garantizar el acceso gratuito a la lectura, y con ello, hacer de Chiapas una entidad que lee, que disfruta de la oralidad y de la palabra, y que impulsa a nuevas generaciones en el hábito lector.

Cabe destacar que, la Dirección General de Publicaciones como parte de su Estrategia Nacional de lectura, fortalece al Programa Nacional de Salas de Lectura, a través de la Coordinación interinstitucional con los estados del país.

Debido a ello, esta sigue impulsando el trabajo de los voluntarios, y por tal motivo se les hace entrega del nuevo Acervo Bibliográfico 2022  a mediadores de nuevo ingreso y con trayectoria.