Miércoles24 de abril de 2024

Piden justicia por empresario asesinado en Comitán

Consideran que, de nada sirven los discursos vacíos y los informes alegres sí los que habitan este bellísimo estado perciben cada día más cerca estos lamentables acontecimientos.


Por rotativoenlinea.com

25 de enero de 2023 Actualizado a las 06:01:10

Empresarios del ramo turístico piden a las autoridades esclarecer el homicidio del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán, que fue localizado sin vida al interior de su domicilio.

En un comunicado conjunto, expresaron que: “Los que integramos las asociaciones, cámaras y organismos empresariales en Chiapas condenamos enérgicamente, a la vez que expresamos nuestro profundo dolor e indignación, por el presunto homicidio de nuestro compañero hotelero y Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán A. C., cuyo cuerpo fue hallado sin vida esta mañana”.

En el mismo extendieron sinceras condolencias a la familia de don Samuel García Velasco y, exigieron a las autoridades en sus tres niveles de participación la pronta investigación y esclarecimiento de este abominable hecho y un castigo ejemplar a los responsables.

Los empresarios chiapanecos, expresaron que, necesario para el desarrollo de nuestro estado el vivir en un clima de tranquilidad y de paz social, libre de violencia.

“Nuestros organismos empresariales y el sector productivo de nuestros pueblos tienen el deseo profundo de seguir confiando en el estado de derecho de esta entidad, solo así, estamos seguros, podrá generase un clima de estabilidad que permita la creación de oportunidades para todos”, puntualizan.

Lamentaron que, las cifras de violencia en nuestro estado van en aumento y con ello las noticias que cada día provocan mayor incertidumbre entre la población.

Destacan que, estas cifras deben poner en alerta a las instituciones encargadas de proteger a los mexicanos y chiapanecos.

Consideran que, de nada sirven los discursos vacíos y los informes alegres sí los que habitan este bellísimo estado perciben cada día más cerca estos lamentables acontecimientos.

“Chiapas merece vivir en paz, el precio del inmovilismo es inaceptable, tendrá costos irreparables para nuestro futuro y el de las próximas generaciones. Los que damos eco a miles de voces y sentimientos en este momento creemos que no lo merecemos”, puntualizaron.