Martes23 de abril de 2024

Gran participación en el curso-taller: Planeación de Marketing

Cabe señalar que el presente curso fue coordinado por los expertos en el tema Julio Burguete y Marco Amores, quienes de manera personalizada fueron uno a uno solventando las dudas del cómo mejorar cada uno de los tópicos de las empresas participantes.


Por rotativoenlinea.com

4 de febrero de 2023 Actualizado a las 08:02:48

Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com

Con una gran participación por parte de empresas chiapanecas se llevó a cabo el curso-taller: Planeación de Marketing, a cargo del equipo de Merca Negocios, el pasado 28 de enero en la Librería Centro Cultural Trillas, Sucursal Tuxtla Gutiérrez.

¿Qué es un Plan de Marketing? El Plan de Marketing es el documento que resume la planificación de las estrategias de Marketing para un período determinado, incluyendo objetivos, indicadores, análisis, entre otra información importante para orientar a la empresa.

Entre algunos puntos que se resaltan, son: producto, precio, promoción, procesos, plaza, posicionamiento; para sistematizar este análisis y garantizar que no se nos pasa nada por alto, podemos recurrir al clásico análisis DAFO: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Cabe señalar que el presente curso fue coordinado por los expertos en el tema Julio Burguete y Marco Amores, quienes de manera personalizada fueron uno a uno solventando las dudas del cómo mejorar cada uno de los tópicos de las empresas participantes.

Para este taller se contó con la participación de: Hugo Enrique Martínez, División Mantenimiento ([email protected]); Jessica Ruiz García, Directora de LJ Asociados ([email protected]) y Gabriela Jhosselyn Pereyra Molina

LJ Asociados ([email protected]); Raúl Estrada Gutiérrez, GISPROVET ([email protected]); Alejandra Aguilar Tercero, Cancino y Asociados ([email protected]).

Asimismo: Víctor Hugo Díaz Pérez ([email protected]) y Cecilia López Nucamendi, Laboratorio de Diagnóstico Clínico Pecuario S.C. ([email protected]); Héctor Enrique Herrera Tapia ([email protected]) y Andrea Elizabeth Flores ([email protected]) de Studio Naomi; Ana Denisse Jácome Espadas, MORATTO, ([email protected])

Durante el cierre del curso-taller de Planeación de Marketing se llevó a cabo de la rifa de un libro: “Los 5 pilares del branding” del autor Joan Costa, Editorial Trillas, obra que presenta las claves para la concepción y gestión de “la marca”, a través de cinco elementos, sobre los cuales edifica su éxito sostenible: el alma, el pulso, la fortaleza, la voz y el rostro.