Miércoles24 de abril de 2024

Impulsa Semahn Plantaciones Forestales Comerciales en Chiapas

Participaron aproximadamente 200 productores de los municipios de Mapastepec, Acacoyagua, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Tuzantán, Huixtla, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas.


Por rotativoenlinea.com

4 de febrero de 2023 Actualizado a las 02:02:22

En el marco de la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se llevó a cabo la Difusión de las Reglas de Operación 2023 del Programa Desarrollo Forestal Sustentable para el Bienestar en áreas elegibles de las Regiones IX Istmo Costa, X Soconusco y XIII Maya del Estado de Chiapas.

Personal técnico del Proyecto Establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales, de la Dirección de Producción y Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), en coordinación con promotores regionales de la Conafor, realizaron 13 eventos de Difusión del Componente II. Plantaciones Forestales Comerciales y Agroforestales (PFCA), en sus tres conceptos de apoyo: PFCA.1 Plantaciones Forestales Comerciales, PFCA.2 Plantaciones Agroforestales y PFCA.3 Mantenimiento de Plantaciones Forestales Comerciales.

Dentro de los eventos de difusión participaron aproximadamente 200 productores, de los cuales 149 son hombres y 51 mujeres, originarios de los municipios de Mapastepec, Acacoyagua, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Tuzantán, Huixtla, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas del estado de Chiapas.