Jueves28 de marzo de 2024

Advierte presidente López Obrador que no se tolera corrupción de nadie

Andrés Manuel López Obrador finalizó recordando que cuenta con el apoyo de cerca del 70 por ciento de la población, también hay un 25 o 30 por ciento que respaldan al “partido conservador” o están en contra de su gobierno, pero consideró que así es la democracia.


Por rotativoenlinea.com

22 de febrero de 2023 Actualizado a las 23:02:24

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no se tolera la corrupción de nadie, sea quien sea, porque no somos iguales”, esto luego que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló algunas observaciones al ejercicio de la cuenta pública federal.

En su conferencia de prensa diaria, López Obrador apuntó que los cuestionamientos que hacen de manera constante opositores a su administración, “aunque sean calumniosos”, ayudan para que los servidores públicos “no se confíen y no se aburguesen”.

Posteriormente, el presidente del ejecutivo Federal comentó que pese a que se ha avanzado en la “limpia” en el gobierno federal, “es tan grande el gobierno, necesita de tantos servidores públicos, que muchos se enquistaron y siguen en la administración”, y “hubo una gran influencia de quienes defendieron el modelo “neoliberal” por 36 años.

Por ello, indicó, es importante la transformación y es un proceso en el que se debe arrancar de raíz este mal.

Sobre las denuncias de corrupción vinculadas al sector inmobiliario, el tabasqueño aseveró que “ahora se destapa todo esto que los pinta como son, pero no es nuevo, ya se sabía de la corrupción, pero aun así seguían votando por el PAN”.

No obstante, ponderó que “la gente ya despertó, ya es otro el pueblo de México, ya cambió la mentalidad del pueblo”, y añadió “¿ustedes creen que el que venga el domingo a manifestarse en contra de nosotros, a apoyar a la corrupción, a (Felipe) ¿Calderón, a (Genaro) García Luna, a (Vicente) Fox, vienen así, alegre, consciente de que está defendiendo una causa justa? No, es muy lamentable la situación”.

Adujo que se trata de “gente que de alguna u otra manera se benefició con la corrupción”.

Enseguida, expuso que el conservadurismo siempre ha existido en México, “nada más que fingían ser independientes, ser liberales, ser de la sociedad civil, antipartidistas, incluso anti priístas o anti panistas, y ya no, porque como estamos en un proceso de transformación son momentos de definiciones, no hay justo medio, pero sí ha existido el conservadurismo, siempre”.

Andrés Manuel López Obrador finalizó recordando que cuenta con el apoyo de cerca del 70 por ciento de la población, también hay un 25 o 30 por ciento que respaldan al “partido conservador” o están en contra de su gobierno, pero consideró que así es la democracia.