Martes16 de julio de 2024

Participa la Secretaría de Educación en la Feria Internacional de Libro Infantil y Juvenil

El objetivo de la Feria del Libro Infantil y Juvenil es promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura.


Por rotativoenlinea.com

13 de noviembre de 2023 Actualizado a las 12:11:07

La Secretaría de Educación, a través de los departamentos de Servicios Culturales y Desarrollo Social, dependientes de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), participa en la Feria Internacional de Libro Infantil y Juvenil, que se lleva a cabo del 10 al 21 de noviembre del presente año, en el Corredor Tarumba del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, así como en escuelas primarias públicas y privadas. 

Los departamentos de Servicios Culturales, Becas y Convocatorias, trabajarán de manera coordinada con el Comité de Padres de Familia para llevar a cabo la Feria de Libro Infantil y Juvenil en las escuelas primarias; se realizarán actividades de “Cuenta Cuentos” y un taller llamado "Fabuloso Dibujo", en el que las y los alumnos escucharán una fábula y, al finalizar, dibujarán la moraleja. 

Los libros presentados en esta feria por parte de la dependencia estatal, serán los siguientes: un paquete de libros de la colección "Biblioteca SEP Centenaria 2021", que incluye libros para niños, adolescentes, familias y docentes; así como los libros de la colección "Bilingüe Biblioteca SEP Centenaria 2022", que incluye libros en lenguas indígenas para niñas, niños, adolescentes y docentes; además de un paquete de la colección “Biblioteca para la Actualización del Maestro BAM". 

El objetivo de la Feria del Libro Infantil y Juvenil es promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura. Las actividades que se presentarán en la feria atienden a un público de 7 a 12 años; de forma paralela, se promoverá información sobre el campo editorial y se motivará la profesionalización del sector cultural dedicado a la creación, estudio, fomento y distribución del libro infantil y juvenil. 

Cabe señalar que en la actualidad la feria del libro hace ver de forma más atractiva la lectura, ya que ésta se puede desarrollar de mejor manera con el libro físico que con uno digital, debido a que es posible manipular sus páginas y tener un acercamiento más personal.