Martes16 de julio de 2024

Rutilio Escandón y Eduardo Ramírez se reúnen en Palacio de Gobierno, para definir la transición

Coincidieron en que será tranquila y ordenada.


Por rotativoenlinea.com

2 de julio de 2024 Actualizado a las 22:07:49

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, recibió al gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, en Palacio de Gobierno, para dialogar sobre el proceso de transición gubernamental y los proyectos de la próxima administración del estado.

En este encuentro, en el que coincidieron en que priorizarán el futuro y el bienestar del pueblo, el jefe del ejecutivo estatal dijo que esta reunión se realizó para tomar acuerdos y planificar la transición de Gobierno, además de que dialogaron sobre algunos proyectos y el futuro de Chiapas.

“Estamos ahora platicando para que esta sea una transición tranquila, ordenada, profesional, de la mejor forma. El gobernador electo, el doctor Eduardo Ramírez Aguilar y yo somos amigos desde hace muchísimos años y esto va a estar muy bien, la transición va a ser de lo mejor, porque no solamente nos une que somos ideológicamente del mismo movimiento, de esta gran Cuarta Transformación de la vida pública de México, de la sacudida de las conciencias del pueblo de Chiapas y de la  Nación, sino que también somos amigos”, agregó.

Asimismo, Escandón Cadenas aseguró que Ramírez Aguilar hará un trabajo extraordinario a favor de todas y de todos, como él sabe trabajar, sin distinciones, sin condiciones para el bienestar del pueblo de Chiapas.

Por su parte, el gobernador electo agradeció el recibimiento fraterno de Rutilio Escandón y profundizó en que se pusieron de acuerdo, conforme marca la ley, en temas administrativos y en la planeación en infraestructura, que será de beneficio para el pueblo de Chiapas, como la autopista de Palenque a San Cristóbal de Las Casas, la mediación política que se hará con las comunidades, y los estudios necesarios para lo que será el Cablebús, entre otros.

“Estamos planeando obras de infraestructura en la zona Metropolitana, en la Selva, en la Sierra Madre, en la Zona Norte, en la Costa Soconusco, en la Meseta Tojolabal, en la Frailesca, en los Altos de Chiapas, en el Valle Zoque, es decir, todas las regiones de Chiapas, tendrán, sin duda, momentos en los que estaremos trabajando de cerca a los municipios, de la mano de nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, informó.

Este encuentro representó el primero en Palacio de Gobierno, la sede del Poder Ejecutivo, en el que tanto el gobernador constitucional y el electo, fueron recibidos de manera efusiva por las y los servidores públicos.