Con una visión renovada y expectativas favorables para el próximo bienio, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez (CICTG) dará inicio en enero, a las actividades del VI Consejo Directivo 2026-2027.
De acuerdo al presidente electo del próximo VI Consejo Directivo, Ing. Adrián Hernández Hernández, la nueva administración arrancará con el compromiso de fortalecer la ética profesional, consolidar el crecimiento institucional y avanzar en proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo del Colegio y de la ingeniería civil chiapaneca, dando además continuidad al proyecto de edificación de instalaciones propias iniciado por el actual V Consejo Directivo.
Refirió que el Consejo Directivo que lo acompañará, está conformado por ingenieros civiles comprometidos y con amplia experiencia tanto en el ámbito público como en el privado. Además, con el objetivo de fortalecer la representación del colegio y escuchar la visión de sus distintas regiones, la mesa directiva incluye a colegiados provenientes de Yajalón, San Cristóbal de Las Casas, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.
Hernández Hernández subrayó que una de las prioridades de su administración será profundizar la vinculación con las universidades, con el fin de propiciar cursos y programas de capacitación que acerquen la innovación tecnológica a las y los profesionales de la ingeniería civil en Chiapas, así como el acercamiento de los jóvenes universitarios con las actividades profesionales y gremiales.
Dio a conocer que el primer mes de funciones estará dedicado a la reorganización administrativa, con el propósito de fortalecer los procesos internos y establecer una ruta de trabajo sólida.
Finalmente, reafirmó también su compromiso de ofrecer resultados concretos en los próximos dos años, siempre en beneficio de la ingeniería civil chiapaneca y del fortalecimiento institucional del CICTG.
