Martes23 de abril de 2024

Organiza Canaco primer encuentro con candidatos a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez

El presidente del organismo, Rafael Sánchez Zebadúa comentó que “ante la situación que aún sufren los comercios a causa de la pandemia, se solicitó a entidades estatales y financieras una propuesta de apoyos para el sector empresarial con el objetivo de posponer el pago de algunos servicios y contribuciones”.


Por rotativoenlinea.com

13 de mayo de 2021 Actualizado a las 21:05:24

Con el objetivo de conocer las propuestas de las y los candidatos a presidir la capital chiapaneca, miembros del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, se reunieron con 7 de los 14 aspirantes y expusieron la problemática por la que atraviesa el sector empresarial y la sociedad.

El presidente del organismo, Rafael Sánchez Zebadúa comentó que “ante la situación que aún sufren los comercios a causa de la pandemia, se solicitó a entidades estatales y financieras una propuesta de apoyos para el sector empresarial con el objetivo de posponer el pago de algunos servicios y contribuciones”.

En ese contexto el líder empresarial dijo que los candidatos deben tener propuestas que beneficien a toda la sociedad y conduzcan al desarrollo económico y social de la ciudad. En el evento, se expuso la plataforma política de los aspirantes, quienes respondieron a las interrogantes realizadas por los asistentes, sobre temas del interés del sector empresarial y la sociedad en general.

Elvira Catalina Aguiar Alvarez, candidata del Partido del Trabajo dijo que tienen “un plan de reactivación económica, fortaleciendo a los centros de desarrollos comunitarios para, a través de estos, consolidar la capacitación y profesionalización del autoempleo, además de mantener una relación estrecha con cámaras empresariales, porque necesitamos reactivar la cultura en Tuxtla para que se incentive el turismo”.

El candidato independiente, Ricardo Jesús González Santizo expresó que está proponiendo “una carta urbana compatible con uso de su suelo mixto, donde la población pueda tener las facilidades para establecer sus comercios con permisos más fáciles”.

Por su parte Francisco Antonio Rojas Toledo candidato del partido Movimiento Ciudadano mencionó que “si no hay seguridad no hay inversión. Vamos agilizar la infraestructura de tramites de vivienda e impulsar la economía naranja fortaleciendo áreas económicas como son, pintores, cantantes, escritores y artesanos para hacer de la ciudad un atractivo”.

Carlos Wilfrido Trejo Velasco candidato del partido Chiapas Unido dijo que “vamos a trabajar unidos por un cambio donde impulsaremos la reactivación económica, brindaremos mayor seguridad y mejores servicios públicos”.

Por otro lado, Jorge Luis Martínez Salazar expresó que el eje rector de su gobierno “será la reactivación económica de Tuxtla con la industria de la construcción. Construiremos 6 mil viviendas por año ya que ahí generaremos 30 mil empleos por año, tendremos una derrama económica de aproximadamente 3 mil millones de pesos. También generaremos promoción turística para nuestra ciudad”.

El candidato Edmundo Roberto Avalos Terrazas dijo que invitarán “al comercio informal a ser parte de la formalidad, implementaremos mejores estrategias para incentivar el turismo a través del marketing. Nos enfocaremos en dos cosas con el sector empresarial, la primera es la mejora regulatoria enfocada a facilitar los trámites y permisos para empresarios que necesiten abrir un negocio y la segunda es brindar los estímulos fiscales necesarios”

Rafael Ildefonso Hernández Gutiérrez expreso que los gobiernos tienen “que brindarles seguridad a los empresarios. Debemos empezar en el desarrollo de infraestructura y construcción”

Finalmente, el presidente de Canaco Tuxtla aseguró que se seguirán realizando este tipo de encuentros con todas y todos los candidatos con la finalidad de brindarles la oportunidad para presentar sus propuestas y que el gremio empresarial pueda estar informado y así emitir su voto en las próximas elecciones.