Viernes29 de marzo de 2024

Localiza FGE a 36 personas en Chiapas durante lo que va del mes de mayo

Seis de ellas, encontradas durante las últimas 72 horas.


Por rotativoenlinea.com

17 de mayo de 2021 Actualizado a las 22:05:32

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de las Fiscalías Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, Centro, Selva, Fronterizo Costa y Altos, dio con el paradero de seis personas durante las últimas 72 horas, tres de ellas menores de edad, que en su momento fueron reportadas como no localizadas a través de los diversos mecanismos de difusión de ésta dependencia.

Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, y siguiendo los protocolos de búsqueda, al momento de su localización, cinco de ellas, fueron encontradas en buen estado de salud y se les brindó atención médica, psicológica y asesoría jurídica.

Como parte de la colaboración con otras entidades federativas, personal de la Fiscalía General del Estado,  localizó en Tuxtla Gutiérrez, a un menor de edad, de identidad resguardada, que fue reportado como  desaparecido en Pachuca Hidalgo.

Cabe destacar que en lo que va del mes del mayo,  la FGE  ha logrado la localización de 36 personas que fueron reportadas como no localizadas, activándose los mecanismos de Difusión ¿Has Visto a?, Protocolo Alba y Alerta Amber.