Viernes26 de abril de 2024

Lanzan diplomado en danza tradicional mexicana

Cabe mencionar que este programa estará a cargo de maestros de calidad y personas con conocimientos, experiencia y habilidades en la ejecución de la danza folklórica mexicana.


Por rotativoenlinea.com

3 de junio de 2021 Actualizado a las 11:06:26

Nayelly Moreno / rotativoenlinea.com

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Licenciatura en Danza Folclórica Mexicana  y la  Asociación Nacional de  Maestros de Danza llevarán a cabo el “Diplomado en Danza Folclórica Mexicana” en la capital chiapaneca de manera presencial; aplicando todos los protocolos sanitarios de seguridad covid 19. 

El diplomado comenzara el 19 de julio y concluirá el seis de agosto del presente y tendrá como sede la Escuela Secundaria Técnica No.2 (prevo) ubicada en la 13 oriente norte número 500, para quienes gusten llevar a cabo esta actividad que está orientado a todos los niveles educativos  y personas que gusten de la danza folclórica.

Cabe mencionar que este programa estará a cargo de maestros de calidad y personas con conocimientos, experiencia y habilidades en la ejecución de la danza folklórica mexicana.

Algunos de los módulos que se ejecutaran serán danza de tecotines, moros y cristianos de puebla, bailes de Guanajuato colonial, bailes del soconusco, Chiapas (región huhuetan), Chilenas de puerto escondido, Oaxaca, danza de concheros de la mesa real, chichimeca, Querétaro, sones huastecos Puebla, revista musical entre otros más. En el que cada participante podrá  potencializa su desempeño artístico en la ejecución de la disciplina.

Para mayor información podrán comunicarse con José de Jesús Matuz Marina al 9611689930 o al correo electrónico [email protected]