Viernes26 de abril de 2024

Combatir el rezago educativo, prioridad para ICHEJA

Se dará seguimiento a los programas establecidos para brindar asesorías educativas de calidad bajo la nueva normalidad.


Por rotativoenlinea.com

7 de junio de 2021 Actualizado a las 22:06:51

Con la finalidad de combatir el analfabetismo en la entidad, personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) sostuvo una reunión de trabajo con los jefes de departamento, coordinadores regionales y de zona con el objetivo de establecer estrategias que contribuyan a la educación de Chiapas.

En este marco, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, destacó la importancia de dar seguimiento a los programas que se han establecido para brindar asesorías educativas de calidad bajo la nueva normalidad; por ello, expresó, es de suma importancia llevar a cabo este tipo de reuniones que plantean alternativas a fin de generar mejores resultados en materia educativa.

Gómez Ordóñez resaltó que la educación es la herramienta más poderosa para superar los obstáculos que se presenten en la vida cotidiana, por lo que exhortó a las y los coordinadores regionales y de zona a no bajar la guardia y estrechar lazos de colaboración con el propósito de seguir alfabetizando a más jóvenes y adultos. "Unidos por la educación, sin importar distancia o condición", puntualizó el director.

Durante el evento, las y los coordinadores agradecieron el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas por otorgar las herramientas necesarias para continuar llevando a cabo el proceso académico de las personas mayores de 15 años.