Martes7 de mayo de 2024

Exigen destitución de director de la Prepa UNO

Padres y madres de familia, aseguran que en cada ciclo escolar la dirección del plantel recibe casi 4 millones de pesos, de cuotas y recursos públicos, por lo que les indigna que la escuela siga presentando carencias, y que el director se niegue a rendir cuentas sobre el destino del presupuesto que recibe.


Por rotativoenlinea.com

6 de marzo de 2024 Actualizado a las 10:03:06

Ainer Marroquín / rotativoenlinea.com  

Al menos unos 500 alumnos de la Escuela Preparatoria Número 1 del Estado de Chiapas con sede en Tuxtla Gutiérrez, no han podido recibir clases en los últimos días por un conflicto entre padres de familia, y el director del plantel.

Esta toma del plantel por parte de los padres y personal académico, se da tras una serie de denuncias por el —probable— manejo irregular de la dirección en las cuotas y recursos escolares.

De tal forma, los tutores y docentes denunciaron ante la Secretaría de Educación Pública del Estado (SECH), la presunta corrupción y malos malos manejos de los recursos escolares que ha realizado el director de la Prepa 1, Carlos de Jesús Trujillo Quintero; como del director académico, Ricardo Ramírez D'Gives, exigiendo la destitución de estos.

Juan Francisco Franco González, padre un estudiante de la Prepa 1, sostuvo que pese a que, año con año se destina de forma obligatoria una cuota de más de mil pesos por alumno, que resulta inadmisible que el director y su personal sigan sin dar una atención y solución a las carencias que se presentan en el plantel, como lo es la falta de equipos de aire acondicionado, mobiliario, mejoramiento del sistema de cómputo, atención a los sanitarios baños y otras necesidades.

Por lo anterior, enfatizó que sólo en un ciclo escolar la Dirección de la prepa recibe cuotas y recursos públicos de casi 4 millones de pesos, por lo que sostuvo como necesario que la secretaria de Educación Pública, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, atienda esta problemática.

Además, explicó que los padres de familia presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de trabajadores cercanos al director, luego de las agresiones recibidas el lunes 04 de marzo, cuando se opusieron a la decisión de suspender clases.

Por su parte, personal académico y administrativo de la Escuela manifestaron su descontento con el director, Carlos de Jesús Trujillo Quintero, por transgredir y amenazar con la tranquilidad y armonía de la comunidad.

“Nos oponemos rotundamente a trabajar con el C. Carlos de Jesús Trujillo Quintero, quien es una persona cerrada al diálogo, vengativo, represor y totalmente negado al trabajo en equipo. Es por esto que solicitamos  el apoyo y comprensión de ustedes padres de familia y alumnos por todos estos acontecimientos suscitados”, explicaron.

En este sentido, los maestros aseguraron que han sido impedidos de realizar sus trabajos por el director, por lo que demandaron que la SECH tome cartas en el asunto.