Sábado27 de abril de 2024

Evento temático de Harry Potter en el Museo de la Niñez

Donde la magia despertó la sonrisa de los pequeños.


Por rotativoenlinea.com

26 de marzo de 2024 Actualizado a las 14:03:26

Vania Mariela Maldonado González / rotativoenlinea.com

La magia del mundo de Harry Potter llegó al Museo de la Niñez con la “plataforma 9 ¾”, un evento temático inspirado en los reconocidos libros y película de esta saga, en el cual, las infancias tuxtlecas tuvieron la oportunidad de participar en distintas actividades, talleres y concursos.

“Se me hizo muy interesante el evento que organizaron sobre Harry Potter, es algo que a los niños les gusta y a pesar de que son pequeñas actividades estas son ideales para los niños y no tan niños. La mejor parte de estas dinámicas es la creatividad; algunas veces están pegados mucho tiempo la pantalla y creo que manipular algo en la mano, pintar y colorear les ayuda justamente a desarrollar su imaginación”, expresó Yahaira Ángeles Ramírez, quien acudió al evento en compañía de su familia.

El pasado 23 de marzo, a partir de las 10:30 de la mañana, niños y niñas pudieron disfrutar de un día agradable en familia dentro del Museo de la Niñez, ubicado en el Boulevard Salomón González Blanco esquina con Paso Limón. A lo largo del día se realizaron un sinnúmero de actividades temáticas, incluyendo un maratón de películas de Harry Potter, creación de pócimas, escritura de cartas a sus personajes favoritos de la saga, decoración de figuras y varitas de yeso, elaboración de pasteles y un concurso de disfraces.

“Hay muchos niños que se alegran de hacer las cartitas, hasta me preguntan si realmente se las vamos a mandar a Harry Potter y obviamente les decimos que sí (…) es muy emocionante porque a los niños les gusta escribir y los que aún están aprendiendo hacen un dibujo o yo les apoyo enseñándoles algunas palabras”, señaló Jorge Sánchez, Instructor del Taller de Elaboración de Cartas.

Con la exitosa recepción del evento, el Museo de la Niñez reafirma su compromiso de seguir ofreciendo experiencias enriquecedoras y divertidas para los niños y niñas de Tuxtla Gutiérrez, promoviendo siempre valores positivos y el amor por el aprendizaje en un ambiente creativo y estimulante.