Sábado27 de abril de 2024

Promueven EFA Chiapas y Adonaí Sánchez Osorio seminario de defensa personal para mujeres

Acto seguido se dio paso a la enseñanza de diferentes técnicas para repeler agresiones, muchas de estas basadas en la efectividad del Krav Maga, sistema que utilizan las Fuerzas de Defensa y Seguridad de Israel, así como algunos movimientos y sumisiones propias del Jiu Jitsu.


Por rotativoenlinea.com

26 de marzo de 2024 Actualizado a las 15:03:01

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer y a fin de brindar herramientas útiles para situaciones de peligro, la Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas y Adonaí Sánchez Osorio, organizaron el Seminario de Defensa Personal para Mujeres.

Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones de EFA Chiapas en la Colonia Moctezuma de Tuxtla Gutiérrez, contando con la participación de niñas, jóvenes y mujeres adultas, contando con la guía del maestro Adán Castillejos Gallegos, director general de la academia y con la colaboración de los peleadores David Lazaro Brindis y Felipe René Cantoral.

“El profesor se comprometió y hoy está cumpliendo su palabra, no falla nunca, siempre aportando a la juventud y esto es en el marco del mes de la mujer que se está promoviendo este curso gratuito para defensa personal”, destacó Adonaí Sánchez Osorio, al tiempo que felicitó a las presentes por dedicar y tiempo a esta cátedra.

“La idea es estar cada vez mejor, desafortunadamente a veces tenemos que recurrir a la fuerza para poder estar a salvo y mejor estar preparados que tener que lamentar no estarlo, así que felicidades a ustedes, a sus familias y gracias al profesor por cumplir con esta promesa”, agregó en su mensaje Sánchez Osorio, incansable promotor de la nueva ERA del deporte en Chiapas.

Acto seguido se dio paso a la enseñanza de diferentes técnicas para repeler agresiones, muchas de estas basadas en la efectividad del Krav Maga, sistema que utilizan las Fuerzas de Defensa y Seguridad de Israel, así como algunos movimientos y sumisiones propias del Jiu Jitsu.

Respecto a la cátedra, Castillejos Gallegos recalcó que el enfoque fue proveer a este grupo de mujeres herramientas prácticas de defensa personal, rompiendo paradigmas de las respuestas tradicionales frente a situaciones de riesgo y así saber de qué manera responder de forma eficaz para salvaguardar su integridad ante la presencia de un agresor.

Tras cerca de dos horas de enseñanza, el director de EFA Chiapas agradeció el entusiasmo de las mujeres participantes, a quienes invitó a seguir perfeccionando estas técnicas y de ser posible, incorporar la práctica de las Artes Marciales a su vida diaria como parte de una rutina de ejercicio saludable que además les provea de otros beneficios en la autoestima, seguridad y como método de defensa personal.