Viernes26 de abril de 2024

Se registra suspensión de corridas por seguridad de viajeros

En este escenario están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en las siguientes horas en donde la población puede optar por viajar o no hacerlo.


Por rotativoenlinea.com

26 de marzo de 2024 Actualizado a las 06:03:03

Rodolfo Flores / rotativoenlinea.com

Derivado de los diferentes acontecimientos de este lunes, algunas terminales han optado atrasar las corridas para no exponer a la población a hechos violentos, por ello piden comprensión a los viajeros.

En el caso de la terminal de Autobuses Aexa, da a conocer que, desde las 8 de la mañana de este lunes, las corridas se han cancelado ya que, hasta el momento el paso en el tramo Tuxtla-Ocozocoautla se encuentra tapado por el trabajo de las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que, cerca de las 5 de la mañana se registró un enfrentamiento en este tramo en donde de quemaron varias unidades  y camiones de transporte. 

Omar Ruiz Zenteno Zúñiga, gerente de operaciones de autobuses Aexa dio a conocer que, por estos sucesos se vieron en la necesidad de suspender las corridas de la mañana lo que ha generado afectaciones e incomodidad en la población.

Refirió que, los destinos de playa son los más buscados en esta temporada por ello es común que exista un incremento de pasajeros.

Expuso que, en este año esperan que se incrementen la afluencia y las ventas de boletos en comparación con el mismo periodo del 2023. 

“Una vez superado el tema de la pandemia esperamos que las ventas tengan un aumento. Lamentablemente pasan, ocurren situaciones día con día, y nosotros  nos tenemos que adaptar, tomar medidas”, manifestó. 

"Esperamos que todo se arregle, el día miércoles empezamos con los viajes a Puerto Arista, que se activó la venta de boletos para viajes redondos, agregó. 

En este escenario están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en las siguientes horas en donde la población puede optar por viajar o no hacerlo.

Pese a ello, esta línea de transportes en la entidad, expone que va a priorizar la seguridad de los pasajeros, “eso es algo primordial en nuestra línea de transporte, cuidar a los viajeros”.