Lunes29 de abril de 2024

Arrancó en Chiapas Futbolito Bimbo 60 Años

Erika López Guzmán, coordinadora estatal del certamen, en compañía de Sergio Daniel Barrón Samaniego, representante de Grupo Bimbo, dieron la bienvenida a los presentes, contando con gradas y butacas abarrotadas para dar aún mayor realce al evento.


Por rotativoenlinea.com

15 de abril de 2024 Actualizado a las 06:04:30

Una auténtica fiesta deportiva se vivió en la cancha “Ramón Velázquez” del Instituto Hispano Jaime Sabines (IHJS), de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el arranque de Futbolito Bimbo 60 años.

La magna inauguración tuvo lugar con la asistencia de las 25 escuelas primarias inscritas en Tuxtla Gutiérrez, de un total de 173 instituciones que se inscribieron al torneo en 14 diferentes municipios de la geografía estatal.

Los representativos de las instituciones educativas de Tuxtla Gutiérrez, que con entusiasmo apuestan por impulsar el deporte entre sus alumnos, dieron vida y color al acto inaugural, enmarcado por la música de percusión de la batucada para el desfile de participantes, para luego dar paso al acto cívico con honores al lábaro patrio.

Erika López Guzmán, coordinadora estatal del certamen, en compañía de Sergio Daniel Barrón Samaniego, representante de Grupo Bimbo, dieron la bienvenida a los presentes, contando con gradas y butacas abarrotadas para dar aún mayor realce al evento.

También engalanaron el acto las siguientes autoridades y personalidades invitadas: Ángel Torres, Adonaí Sánchez Osorio, Mauro Chávez, Miguel Salas, Gerardo Montero, Pepe Cruz, Carlos Jiménez, Rigoberto González, Arturo Álvarez, Jorge Cortés, Javier Arroyo, José Cobosm Franco Arizala (ex jugador de Jaguares de Chiapas), Maximiliano García Betanzos (tres veces ganador del Premio Estatal del Deporte), Mónica Sánchez (seleccionada nacional de Street Soccer) y Daniel Mora (DT profesional).

En su mensaje inicial y a nombre de Grupo Bimbo, Sergio Daniel Barrón Samaniego expresó: “Este año Futbolito Bimbo cumple 60 años de fomentar valores fundamentales para el desarrollo y el bienestar integral de la niñez de México y representa el compromiso de la empresa con promover una vida más saludable a través de la actividad física y el deporte en las niñas y niños”.

Asimismo, resaltó la importancia del Juego Limpio mediante la Tarjeta Verde, con la cual se incentiva a premiar las buenas acciones dentro y fuera de la cancha.

Por su parte, la profesora Erika López Guzmán elevó la algarabía de los niños, entrenadores, invitados especiales y padres de familia en su intervención, reconociendo ante todo la gran labor de Grupo Bimbo por invertir en el fomento al deporte en México.

“Hay que reconocer que a través de Bimbo y Futbolito Bimbo fortalecemos los valores, agradezco también a los padres de familia por el impulso y apoyo que le dan a los niños, a los entrenadores, a los maestros de grupo, a los directores, porque ese enroque hace que logremos resultados positivos”, destacó la coordinadora estatal del torneo escolar de Futbol 7.

A continuación, se realizó el juramento deportivo, a cargo del niño Adrián Pérez Hernández, de la primaria Plan de Ayala, institución que se consagró campeona de la edición anterior, en la rama varonil.

Por su parte, correspondió al invitado especial, Adonaí Sánchez Osorio, tomar protesta a los equipos participantes, en tanto que Laura Velázquez Barrientos, directora general del Instituto Hispano Jaime Sabines, realizó la declaratoria inaugural, en la cual se sumó al reconocimiento a Grupo Bimbo por su labor y por permitirles ser la sede en Chiapas.

Para concluir, se realizó la toma de la fotografía oficial con equipos e invitados, cerrando el protocolo con las patadas inaugurales, a cargo del futbolista Franco Arizala, Ángel Torres y Erika López Guzmán.

Primera Jornada

Tras la algarabía que se vivió en la inauguración, el balón rodó por primera vez con un emocionante encuentro, en el que la primaria Plan de Ayala venció 3 goles a 2 al Colegio Hampton School. Édgar Vázquez fue la figura del encuentro al marcar los tres goles de Plan de Ayala, mientras que por su rival anotaron Fabián Christy y Oliver Calvo Jr.

Las acciones continuaron el segundo juego de la fecha inaugural, en el que la primaria Enrique Rodríguez Cano derrotó por 3-1 al Centro Educativo Irlanda. Brandon Martínez anotó dos goles, mientras que Iker Vázquez marcó el otro tanto del cuadro ganador; por su oponente descontó Ian de Jesús Rodríguez.

Finalmente, es oportuno recordar que el campeonato se jugará también en los municipios de Cacahoatán, Cintalapa, Palenque, Siltepec, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Arriaga, Yajalón, Comitán de Domínguez, Tonalá, Ocosingo y Suchiate, por lo que estas sedes tendrán su propio rol de partidos a desarrollar en los días subsecuentes a este arranque oficial.