Lunes29 de abril de 2024

Más de 19 atenciones de emergencia al día

En las delegaciones de Chiapas, la Cruz Roja Mexicana realizó diversos servidores en el periodo vacacional de Semana Santa 2024.


Por rotativoenlinea.com

15 de abril de 2024 Actualizado a las 12:04:52

Ainer Marroquín / rotativoenlinea.com

Alrededor de 19 atenciones médicas y de urgencias al día, son las que prestó la Cruz Roja Mexicana (CRM) en el estado durante las dos semanas de Semana Santa.

Ignacio de Jesus Albores Hernandez, coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que durante las vacaciones de Semana Santa, las 18 delegaciones de ña corporación realizó un aproximado de 270 servicios.

El coordinador mencionó que una de las  principales causas de atención durante este periodo vacacional, fueron las atenciones médicas por heridas en accidentes de tránsito, heridas por arma de fuego, atenciones por enfermedades, y otras más.

Con estos datos, refirió que la Cruz Roja reportó números similares al del año 2023, por lo que realizó un exhortó para hacer conciencia y mantener precaución, con el fin de evitar  accidentes.

"La Cruz Roja Mexicana continúa brindando sus servicios de emergencia durante los 365 días del año. Dos ambulancias están disponibles en dos turnos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde, para atender cualquier situación que requiera atención médica urgente. La comunidad puede solicitar ayuda médica a través del número de emergencias 911 en cualquier momento del día", dijo.

Por tanto, destacó que desee la institución se reitera el compromiso de servir a la comunidad, y responder con prontitud y profesionalismo en cualquier situación de emergencia médica, en donde se asegura salud y seguridad para todos los habitantes de Chiapas.