Lunes29 de abril de 2024

Rogelio López consigue el segundo lugar en el Súper Óvalo Chiapas

Eloy Sebastián López después de contacto, regresa y alcanza el Top10 de NASCAR Challenge.


Por rotativoenlinea.com

16 de abril de 2024 Actualizado a las 06:04:18

Rogelio López con el auto 6 AKRON-Volaris del equipo Alpha Racing sacó la casta en la segunda cita de NASCAR México Series en 2024 y subió al pódium en la segunda posición. 

Toda la responsabilidad del equipo quedó en las manos expertas del piloto de Aguascalientes, Rogelio López, que después de ver que su coequipero abandonó temporalmente la competencia a media carrera, tomó la decisión de comenzar fuertemente a remontar desde la posición diecisiete a la posición siete y en ese momento se presentó la segunda bandera amarilla en la vuelta 29.

Al paso de las vueltas, varias banderas amarillas, se presentó otro incidente que provocó la presencia de la segunda bandera roja y una larga suspensión de carrera que duró 40 minutos con los stocks cars en alto total; mientras repararon el muro de la segunda recta del óvalo. 

Con el reinicio de competencia, Rogelio López con el auto 6 AKRON-Volaris, fue informado que su coequipero regresaba a competencia. Con esas buenas noticias, Rogelio perdió algunas posiciones porque al parecer su motor, le afectó esa pausa de ritmo y temperatura. Pero la experiencia y manos del piloto veterano, fue recuperando posiciones y la competencia pasó de terminar por vueltas a terminar por tiempo pactado. Rogelio López con grandes movimientos en las últimas rearrancadas, consiguió la segunda posición con una diferencia de tan solo 0.544 segundos del líder al cruzar la meta. 

“Intentamos pegarnos al auto de Abraham, al final, pero nuestro auto no traccionaba al salir de la última curva, era mi única oportunidad para adelantarlo. Pero se obtuvo un gran resultado para el equipo y un gran pódium para Alpha Racing. Trabajamos en el auto y se dio el resultado; estamos trabajando y ya faltan muy pocos detalles para estar siempre en la pelea”, declaró Roger al término de la competencia. 

En el caso de Eloy Sebastián López con el auto 9 YAVAS-Volaris-Gates en NASCAR Challenge, tras haber arrancado desde la posición catorce y en plena pelea entre los líderes de su categoría, durante las primeras vueltas al Súper Óvalo de Chiapas, su stock car presentó la rotura de una rótula durante la vuelta nueve que lo llevó a perder velocidad y control del auto; sufriendo un impacto de los demás competidores que lo venían siguiendo, cuestión que bloquearon la pista y de ser una bandera amarilla, pasó a bandera roja por seguridad para retirar los autos involucrados. 

Quedó fuera de competencia Eloy Sebastián con el auto #9 YAVAS-Volaris-Gates en NASCAR Challenge momentáneamente, pero el equipo no se rindió y a marchas forzadas, con la presencia de la segunda bandera roja, les dio tiempo de reparar la falla y reintegrarlo para el segundo reinicio de competencia en la vuelta 51. Con la mentalidad de acumular puntos importantes para el campeonato. Con algunos problemas con la dirección del auto Eloy, logró terminar la competencia en la posición veinticuatro de la tabla general, pero alcanzó el décimo puesto de la categoría NASCAR Challenge. 

El siguiente compromiso para los pilotos del equipo Alpha Racing será en Chihuahua, la tercera fecha de la NASCAR México Series 2024, que se llevará a cabo en El Dorado Speedway”, el 4 de mayo.