Martes30 de abril de 2024

Presentan el libro "Relatos de mar y tierra" del escritor Baldemar Zavala

Ganó del Primer Lugar en el XIV Concurso Nacional Literario (2022), “Memorias El Viejo y La Mar” de la Secretaría de Marina Armada de México.


Por rotativoenlinea.com

17 de abril de 2024 Actualizado a las 12:04:05

Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com 

En un ambiente con aroma a brisa costeña, se presentó el libro "Relatos de mar y tierra" del Maestro Baldemar Zavala Domínguez, en el Auditorio Fray Matías de Córdova del Centro Cultural Exconvento Santo Domingo, Chiapa de Corzo, Chiapas, el pasado viernes 12 de abril de 2024.

Con el calor que despierta en las noches, fue como niños y adultos, disfrutaron de la narrativa del escritor Baldemar Zavala, quien en el 2022 fue galardonado con el primer lugar del XIV Concurso Nacional Literario, “Memorias El Viejo y La Mar” de la Secretaría de Marina Armada de México, con el texto: “Recuerdos, simplemente recuerdos”.

“Relatos de mar y tierra” presente 23 relatos creados a partir de sus andanzas por la vida, nos permite revivir aquella zona pescara de Chiapas, su día a día, sobre todo, el respeto por el mar, que debemos tener en cuenta, por qué da y también quita.

“Sí me preguntan si voy a escribir otro libro, amenazo con escribirlo. Será un encierro en la biblioteca de la casa, claro, con mi pozol de medio día”, enfatizó el autor, quien agradeció la asistencia de los presentes.  

Para este momento especial lo acompañaron en la mesa de presídium el Maestro Sixto Montes Vera, Maestro Dagoberto Gómez Pérez y el Maestro Rubiel Gamboa Munza, quien fungió como presentador y moderador de dicha presentación, asimismo, a la Licenciada María Fernanda Domínguez Ruiz.