Viernes26 de abril de 2024

Preparan selectivo estatal de Tae Kwon Do de Juegos Nacionales CONADE 2021

Del 21 al 23 de mayo se realizarán las competencias de las categorías 12-14 años y 16-17 años en ambas ramas.


Por rotativoenlinea.com

20 de mayo de 2021 Actualizado a las 21:05:27

Con el registro de los atletas que se dio este miércoles ante la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), iniciaron el proceso Selectivo Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2021, para la cual los días 21, 22 y 23 de mayo del presente se realizarán las competencias, con la finalidad de detectar a los mejores exponentes que representen a Chiapas en la fase nacional estos juegos juveniles 2021.

Cabe destacar que la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas y el aval de la Federación Mexicana de la especialidad (FMTKD) realizarán el Selectivo Estatal Juvenil 2021 de formas y combate libre.

En entrevista con el titular de la ACHTKD, Profr. Williams de León Molina, presidente de la ACHTKD, destacó que el evento clasificatorio se realizará en el gimnasio “Chiapas Unidos” del Indeporte, donde se prevé la participación de un buen número de competidores cintas negras que buscarán su clasificación en las categorías cadete (12-14 años) y juvenil (16-17 años) en ambas ramas.

De acuerdo al programa de participación, el día viernes 21 de mayo en las instalaciones del Indeporte, se realizará la ceremonia de pesaje en los horarios de 16:00 a 18:00 horas, iniciando con la categoría cadete y después con la juvenil ambas ramas y para las 19:00 horas se dará la junta técnica con los entrenadores.

Para el segundo día de competencias, el sábado 22 de mayo en el horario de 8:00 a 11:00 del día se efectuará las competencias en la modalidad de formas (Poomsae), y al termino se iniciará con las acciones de combate libre (Kyorugui) de la categoría cadete hasta terminar. El domingo 23 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana inician los combates de la categoría juvenil hasta finalizar las contiendas.

Puntualizó que, para este evento clasificatorio estatal, se contará con los aditamentos deportivos, petos, caretas, marcas electrónicas, así como jueces internacionales, nacionales y estatales avalados por el Colegio Nacional de árbitros (CONAT) de la FMTKD, con el objetivo de lograr un resultado transparente como se ha venido haciendo.

 Así mismo reveló que los ganadores de cada categoría tendrán el derecho de representar a Chiapas a la fase Nacional de los Juegos Juveniles CONADE con sede en la “Sultana del Norte” de Monterrey, Nuevo León del 1° al 7 de julio del presente, donde se enfrentarán a los mejores del país en busca de una medalla y colocar al estado dentro del Top 10 de México.