Jueves25 de abril de 2024

Piden anular la elección en Frontera Comalapa

Gutiérrez Vázquez aseguró que ya se interpuso la demanda correspondiente ante las autoridades electorales pidiendo anular dicha elección.


Por rotativoenlinea.com

15 de junio de 2021 Actualizado a las 22:06:22

Habitantes del municipio de Frontera Comalapa señalaron las irregularidades cometidas por familiares así como por  el presidente electo emanado del Partido Verde Ecologista de México, al  mandar a quemar las casillas y papelería electoral durante la jornada electoral del seis de junio.

Los quejosos señalaron que en esta irregularidad metió  las manos el actual presidente municipal Oscar Ramírez Aguilar, esto con la finalidad de favorecer a su hermano Carlos Ramírez Aguilar, quien contendió por el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) a la presidencia municipal y resultó electo.

Detallaron que, de las 90 casillas electorales, hoy solo existen 67 actas, haciendo falta 23, las que presuntamente el actual alcalde mandó a quemar para no tener los resultados reales respecto a esta elección y mantener al Partido Verde en el poder en dicho municipio.

Rey David Gutiérrez Vázquez, quien fue candidato a presidente municipal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que: “Durante esta elección no hubo certeza y legalidad en el proceso electoral” 

El denunciante acuerpado por diferentes contendientes de la pasada elección, entre ellos Jorge Antonio Aguilar Lucas   Por Chiapas Unido; Faustino Juárez Vázquez   de la coalición Va por Chiapas, al igual de los contendientes de los partidos Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas, Movimiento Ciudadano, Mover a Chiapas, entre otros dijo que ha tomado medidas legales.

Gutiérrez Vázquez aseguró que ya se interpuso la demanda correspondiente ante las autoridades electorales pidiendo anular dicha elección.

Ante estos hechos, los pobladores de Frontera Comalapa se han organizado para realizar una marcha con la participación de todas las comunidades para este miércoles para exigir  a las autoridades electorales se anule la elección en dicho municipio, ya que los resultados actuales a presidente municipal fueron un fraude y no están dispuestos aceptarlo.