A unos días de que entre en vigor al 100% las modificaciones a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, donde no podrán existir personajes, deportistas, famosos, etc, en productos de varios alimentos, el Osito Bimbo se vio hábil y ¡No desaparecería!
Aunque se creía que era una broma del ingenio mexicano, la empresa de pan empaquetado no diría adiós a su tradicional Oso Bimbo, sí de sus productos, pero no de otros, como las servilletas de Pétalo.
Pétalo y Bimbo estarían celebrando una gran fusión, misma que fue aplaudida en las redes sociales.
Las marcas tendrán como fecha límite el próximo 1 de abril de 2021 para ´jubilar´ a las mascotas de sus empaques. Algunas empresas han intentado ampararse, pero sin éxito, teniendo que gastar hasta 60 millones de pesos para ajustarse a la nueva legislación.
Puppy y el Osito Bimbo
Esta fusión se dio en octubre de 2020, pero solo era como una edición especial, aunque esta podría ser una buena mancuerna, ya que es inevitable no relacionar un rico sándwich envuelto con papel de servilletas por eso su Hashtag #EnvuelveTuCariño.
Hasta el momento ninguna de las dos empresas se ha manifestado sobre una fusión más concreta pero sería una buena idea para no terminar con una tradición de 70 años.