Jueves25 de abril de 2024

La primavera; nos hace respirar alegría

En nuestro querido Tuxtla podemos deleitarnos con estos hermosos árboles, quienes nos alegran el camino, nos hacen respirar alegría, esperanza y observamos a nuestra ciudad vestida de luz y color.


Fotógrafo Carlos Sánchez.

Por rotativoenlinea.com

25 de febrero de 2021 Actualizado a las 21:02:35


Mar Camacho Morales / rotativoenlinea.com

Fotografías: Carlos Sánchez

El término nace del latín prima, que significa primer y vera, cuyo significado tiene que ver con el verdor, juntas, crean el término de primavera, la cual hace referencia a una estación del año, en donde el calorcito se hace presente, los días tienen mayor duración y la floración de los hermosos árboles de Matilisguate se hacen presente; se caracterizan por tener hojas que caen en la siguiente estación (otoño). El calendario de primavera sitúa el comienzo de esta estación a partir del 20/21 de Marzo.

Es común encontrarse con personas que relacionan la primavera con el renacimiento, juventud, alegría, reencarnación. Se podría decir que en esta estación, junto con el verano, es la que manifiesta más alegría, promueve el arte en todas sus expresiones y genera  un cambio de energía  en las personas del mundo.

En nuestro querido Tuxtla podemos deleitarnos con  estos hermosos árboles, quienes nos alegran el camino, nos hacen respirar alegría, esperanza y observamos a nuestra ciudad vestida de luz y color.

Espero que disfrutes de estas bellas fotos que nos comparte el artista Carlos Sánchez, quien desde su lente plasma los frondosos árboles de la Avenida Central de la capital chiapaneca.